- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de boquerones fritos
Boquerones fritos, una receta básica y muy sencilla que no puede faltar en nuestras mesas. No nos olvidaremos del sur de España al comerlos. ¡Riquísimo!
Para empezar este plato típico andaluz, los boquerones fritos, tenemos que lavar y limpiar bien el pescado. Una vez limpios, escurrimos bien y nos ayudamos con papel de cocina para que empape todo el agua. Colocamos todos los boquerones en un bol y añadimos sal al gusto.
En un plato con harina, rebozamos los boquerones y, para retirar la harina sobrante, colocamos el pescado en un colador y damos varios golpes para quitar la harina (ver en la nota de autor otra forma de enharinar el pescado).
Por último, en una sartén con abundante aceite y bien caliente, freímos los boquerones hasta dorarlos. Retiramos de la sartén y en un plato con papel de cocina, echamos los boquerones fritos para que el papel empape todo el aceite. Repetimos este paso hasta freír todo el pescado.
Finalmente, para decorar, cortamos una hoja de lechuga en trocitos y el limón en un cuarto. Colocamos los boquerones fritos en un plato con la decoración y ¡listo para comer estos ricos boquerones fritos!
Para enharinar el pescado sin manchar nada nada, puedes echar la harina en una bolsa limpia, echar los boquerones dentro, y remover, de esta forma el pescado suele quedar perfectamente enharinado, sin exceso de harina y no se mancha nada.
Hay quién le añade zumo de limón a los boquerones antes de freírlos para que tengan más sabor. A mí personalmente, los boquerones fritos me gustan como he indicado anteriormente.
Crujientes y deliciosos van a resultar estos boquerones fritos con pimentón, que prepararemos en tan solo unos pocos minutos, y de forma muy sencilla.
Si quieres dar un toque diferente a tu clásico plato de pescado frito, no te pierdas esta fantástica receta de boquerones fritos con ajo.
Para degustar mientras tomamos una buena cerveza y disfriutamos una buena plática
Congelar, limpiar, macerar en vinagre, escurrir, y cubrir con aceite de oliva y perejil; son los pasos para hacer esta exquisita tapa de boquerones.