- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de boquerones fritos con ajo
Si quieres dar un toque diferente a tu clásico plato de pescado frito, no te pierdas esta fantástica receta de boquerones fritos con ajo.
Para hacer estos boquerones fritos con ajo, lo que tendremos que hacer en un principio es limpiar bien de tripas el pescado, retirarles la cabeza, y echarles sal. Por otro lado, pelamos los dientes de ajo, y los cortamos en láminas.
Una vez hecho esto, comenzaremos a cocinar los boquerones fritos con ajo. Para ello, ponemos una sartén al fuego con abundante aceite y, cuando esté caliente, echamos los ajos. Los freímos hasta que cojan un poquito de color, y los sacamos y los trasladamos a una fuente. Ahora, echamos el pescado, y lo freímos hasta que también cojan color por ambos lados. En ese momento, los sacaremos escurriéndolos bien con la espumadera, y los acomodaremos junto a los ajos en la fuente.
Hecho esto, ya tendremos listos nuestros boquerones fritos con ajo.
Foto orientativa: Javier Lastras
Boquerones fritos, una receta básica y muy sencilla que no puede faltar en nuestras mesas. No nos olvidaremos del sur de España al comerlos. ¡Riquísimo!
Crujientes y deliciosos van a resultar estos boquerones fritos con pimentón, que prepararemos en tan solo unos pocos minutos, y de forma muy sencilla.
Para degustar mientras tomamos una buena cerveza y disfriutamos una buena plática
Esta receta de alas de pollo queda crujiente por fuera y jugosa por dentro. Además, gracias al macerado con limón, tienen un sabor muy rico y especial.