- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de brochetas de pollo
Brochetas de pollo y cebolla con una reducción de vinagre balsámico de frutos rojos como salsa. Un plato desenfadado para chuparse los dedos.
Lo primero que vamos a hacer para preparar las brochetas de pollo es cortar las pechugas en dados y reservarlas.
A continuación, pelamos la cebolla y la troceamos en trozos grandes que sean más o menos del tamaño de los dados de pechuga de pollo. Hacemos lo mismo con el pimiento verde, eliminando tanto el rabo como las semillas.
El siguiente paso para preparar las brochetas de pollo es ensartar un trozo de cebolla en la brocheta, luego uno de pimiento y por último un dado de pechuga de pollo. Repetimos el proceso hasta rellenar la brocheta por completo.
Cocinamos las brochetas de pollo a la plancha añadiendo un poco de sal, pimienta negra molida y un poco de aceite de oliva para dar un sabor excelente.
La reducción del vinagre balsámico de frutos rojos la hacemos poniendo en un cazo el vinagre balsámico y añadiendo el azúcar y la sal. Ponemos a fuego fuerte durante un par de minutos hasta que espese por completo.
Salseamos las brochetas de pollo justo en el momento en el que las servimos.
Foto orientativa: Jlastras
Para pinchar las brochetas, necesitamos tener pinchos de madera o de metal, especiales para brochetas.
Si queréis un plato que sea económico pero que a la misma vez encante a los pequeños y a los mayores, las brochetas de pollo tandoori es el plato ideal.
Por su atractiva presentación, su fácil preparación y su delicioso sabor, estas brochetas marinadas hechas al horno son las favoritas de toda la familia.
Acompaña estas brochetas de pollo y gambas a la plancha con patatitas cocidas y calabacín a la plancha y ¡será un plato de lo más completo y sano!
Brochetas de pollo maceradas con cerveza doble malta, acompañadas de arroz salvaje. ¡Una suculenta elaboración para casas y restaurantes de 5 tenedores!