- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de brochetas de pollo y champiñones
Por su atractiva presentación, su fácil preparación y su delicioso sabor, estas brochetas marinadas hechas al horno son las favoritas de toda la familia.
En un bol preparamos el marinado de las brochetas de pollo. Para eso, mezclamos el aceite junto con el vino, los ajos picaditos, el curry, la pimienta, la sal y el romero (puedes añadir otras hierbas aromáticas que te gusten). Reservamos.
Por otro lado, cortamos las pechugas de pollo en taquitos (que no queden ni muy grandes ni muy pequeños), y las echamos en el bol. Removemos y dejamos marinar la carne durante unas 3 horas en el frigorífico.
Transcurrido ese tiempo, ponemos a calentar el horno a 200ºC, y mientras coge temperatura picamos los pimientos y la cebolla en dados medianos.
Para montar las brochetas de pollo y champiñones, cogemos los palitos de brochetas y vamos pinchando los ingredientes, intercalándolos para que queden más llamativos; por ejemplo: champiñón (limpio y cortado a la mitad o en cuartos, como prefieras), pimiento, pollo, cebolla...
Metemos las brochetas de pollo y champiñones en el horno y las horneamos durante unos 20 minutos, o hasta que estén a tu gusto. Si lo prefieres, puedes dorarlas en una plancha o en una parrilla con unos hilos de aceite de oliva, hasta que estén bien hechas.
Foto orientativa: xurde
Ricas brochetas de carne y champiñones, que prepararemos en una plancha, o mejor aún, en una parrilla. Seguro que desaparecerán sin que te des cuenta.
Acompaña estas brochetas de pollo y gambas a la plancha con patatitas cocidas y calabacín a la plancha y ¡será un plato de lo más completo y sano!
Brochetas de pollo maceradas con cerveza doble malta, acompañadas de arroz salvaje. ¡Una suculenta elaboración para casas y restaurantes de 5 tenedores!
Originales brochetas de pollo aromatizada con zumo de lima y acompañadas de tomates cherry y trocitos de limón. Gustará a los paladares más exigentes.