- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de brócoli salteado
Una receta vegana con un punto de cocinado muy justito (casi crudivegana) en la que aprovecharemos todas vitaminas y el resto de nutrientes del brócoli.
Para esta receta de brócoli, comenzamos cortando los ramilletes y lavándolos bien poniéndolos en un colador debajo de un buen chorro de agua. Dejamos escurrir bien.
En una sartén, ponemos una cucharada de aceite y cuando empiece a coger temperatura, ponemos los dientes de ajo cortados en láminas.
Mantenemos a fuego medio hasta que el ajo empiece a tomar color. En ese momento, subimos un poco el fuego y antes de incorporar la verdura, echamos el vino.
Removemos unos minutos con una cuchara de palo para que se evapore el alcohol y a continuación, añadimos los ramilletes de brócoli para saltear.
Salteamos el brócoli unos segundos a fuego un poco fuerte, salpimentamos y cuando el brócoli salteado adquiera un color más intenso, retiramos del fuego y servimos bien caliente.
Foto orientativa: jules:stonesoup
El wok, por sus características, es el tipo de sartén ideal para hacer el brócoli salteado.
Al saltearlo, el brócoli quedará prácticamente crudo, lo cual te permitirá aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales, pero si no estás acostumbrado, puede resultarte difícil de comer. En ese caso, puedes hacer antes el brócoli al vapor y saltearlo después.
Espectaculares serán los resultados de esta receta de brócoli salteado con pimientos. Un plato que complementaremos además, con carne de cerdo.
Disfruta de un jugoso brócoli salteado con ajito y crujientes trocito de bacon. Un plato lleno de sabor, color y muy sencillo de hacer.
Perfecta combinación de brócoli con gambas salteado con un poco de curry y unos champiñones frescos. Una bomba de sabores ligeros y sanos.
Las verduras son una delicia si sabemos cocinarlas y este salteado de brotes de soja y brócoli es perfecto en todos los sentidos.