- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de brotes de espinacas al curry
Brotes frescos de espinacas, con champiñones, parmesano y piñones tostaditos y una fantástica salsa de curry y queso crema. De-li-cio-so.
Lo primero que haremos será lavar y escurrir muy bien los brotes. Si fuera necesario, secaremos las hojitas de espinacas para que no se agüe la salsa de curry.
Colocamos los brotes secos en una ensaladera y nos ponemos a limpiar, con un paño, los champiñones frescos. A continuación los cortamos en láminas y los ponemos junto a los brotes de espinaca.
Laminamos también el queso parmesano y lo distribuimos por encima de la ensalada de brotes de espinacas y champiñones.
A continuación, colocamos una sartén al fuego, con un hilillo de aceite de oliva y rehogamos los piñones. Cuando estén tostaditos, los incorporamos a la ensaladera.
Ahora tenemos que poner el queso crema en el vaso de la batidora y añadimos el curry molido. Poco a poco vamos incorporando un hilito de aceite de oliva, mientras batimos todo.
Por último, servimos los brotes de espinacas con la salsa al curry que acabos de preparar.
Foto orientativa: vmiramontes
Estos brotes de soja con cebolleta nos van a venir de lujo para acompañar uno de esos ricos platos de cocina asiática.
En esta receta de brotes de soja con bacón nos encontramos con la suavidad por un lado y el crujiente por el otro.
Sabroso y sencillo curry de verduras elaborado con calabacín, puerro, cebollata y tomate. Perfecto para tomar tal cual, con arroz o como guarnición.
Una comida exótica con un sabor que te dejará marcado para siempre: el curry tailandés con pollo lleva muchos ingredientes, pero es muy fácil de hacer.