- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de brownie
- Receta de brownie con oreo
Delicioso brownie de chocolate con una crujiente y rica sorpresa en su interior... ¡galletas oreo! Acompaña de helado ¡y deja a todos con la boca abierta!
En primer lugar, ponemos el horno a calentar a 190ºC y con un poquito de mantequilla, engrasamos el molde (o los moldes individuales) donde haremos este brownie con oreo. A continuación, espolvoreamos con cacao en polvo, retiramos el exceso y reservamos.
Comenzamos la elaboración de la masa del brownie con oreo poniendo a derretir al baño María el chocolate troceado junto con la mantequilla también cortada en dados. Removemos bien con una lengua de cocina y cuando esté todo bien fundido, reservamos.
Ahora, en un bol ponemos los huevos junto con los dos tipos de azúcar. Cuando tengamos una mezcla esponjosa, añadimos el chocolate derretido y lo integramos.
Terminamos la masa del brownie con oreo añadiendo poco a poco al bol la harina (previamente tamizada), el cacao en polvo (también tamizado) y la levadura. Mezclamos bien y en el momento en el que tengamos una mezcla homogénea, la vertemos (sólo la mitad) en el molde ya engrasado. Colocamos las oreo y cubrimos éstas con el esto de la masa.
Metemos el brownie con oreo en el horno y dejamos que se cocine 30 minutos. Sacamos y servimos con un poquito de helado y sirope de chocolate.
Foto orientativa: joshuaheller
Puedes utilizar galletas oreo mini o las normales, y la cantidad dependerá de lo que te gusten. Puedes cubrir todo el fondo del molde en el que lo hagas, poner una en cada molde de magdalenas (si decides hacer este brownie con oreo en porciones individuales), o dar un toque sutil y poner sólo unas cuantas. Tú decides.
El brownie de Oreo es un capricho celestial, un dulce de chocolate ya clásico, pero preparado en este caso de una forma muy original y divertida.
Irresistible y jugoso brownie de chocolate con nueces coronado con cremosas bolas de helado y todo ello, regado con salsa fugde caliente. ¡Espectacular!
El clásico brownie de siempre pero esta vez con pistachos en lugar de nueces y acompañado de un cremoso ganache de chocolate. Toda una delicia.
Si te gusta el chocolate, toma nota de este delicioso y original brownie de chocolate semi amargo con chispas de chocolate y cereal. ¡Irresistible!