- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de brownie
- Receta de brownie de pistachos
El clásico brownie de siempre pero esta vez con pistachos en lugar de nueces y acompañado de un cremoso ganache de chocolate. Toda una delicia.
Picamos el chocolate en trocitos pequeños y lo derretimos al baño María o unos minutos en el microondas. Lo reservamos en el mismo recipiente para que se mantenga tibio.
Cortamos la mantequilla en trozos pequeños también, y la derretimos en el micro.
En un bol, ponemos los huevos, el azúcar, la mantequilla y el chocolate. Lo mezclamos todo muy bien con la ayuda de una espátula de madera y seguidamente, terminamos la mezcla del brownie de pistachos incorporando a la masa la harina tamizada.
Removemos hasta que se integre y por último, añadimos los pistachos, repartiéndolos por igual.
Disponemos de una placa de horno bien untada con mantequilla y espolvoreada después con harina, esparcimos la masa del brownie de pistachos, la alisamos un poco con una espátula plana y la cocemos en el horno, a 180ºC durante 20 minutos. El tiempo depende mucho del horno, lo importante es que el brownie de pistachos esté húmedo por dentro, nunca seco, así que tenéis que ir vigilando la cocción pinchando con la punta de un palillo.
Dejamos que se enfríe y con un corta pastas redondo hacemos círculos iguales, cuanto más pequeño sea el corta pasta mas círculos os saldrán, y a la inversa, necesitamos tres para montar cada brownie de pistachos. Los reservamos.
Picamos pequeño el chocolate y lo mezclamos en un bol junto con el cacao previamente tamizado.
En un cazo, hervimos la nata y seguidamente se lo añadimos al chocolate batiendo enérgicamente hasta que se incorpore y tengamos una crema de chocolate.
Introducimos el ganache en una manga pastelera de boquilla lisa y pequeña.
Disponemos los círculos de brownie uno al lado del otro y con la manga pastelera, vamos cubriendo la superficie de todos ellos de ganache. Cuando los tengamos todos, montamos los brownie de pistachos de tres pisos cada uno, y acabamos decorando la parte de arriba con unos cuantos pistachos.
Podéis hacer el brownie de pistachos el día anterior perfectamente, y en el momento de servir, le dais un golpe de micro, pero nada, unos segundos… ¡y ya veréis!
Foto y fuente: Bavette
Irresistible y jugoso brownie de chocolate con nueces coronado con cremosas bolas de helado y todo ello, regado con salsa fugde caliente. ¡Espectacular!
Si te gusta el chocolate, toma nota de este delicioso y original brownie de chocolate semi amargo con chispas de chocolate y cereal. ¡Irresistible!
Sencillo y delicioso brownie de chocolate sin gluten, apto para celíacos con todo su sabor y toda su jugosidad.
Descubre el clásico bizcochito de brownie de chocolate pero esta vez, con nueces pecanas y bañado con un glaseado de chocolate brillante. ¡Una tentación!