- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de brownie
- Receta de brownie con glaseado brillante de chocolate
Descubre el clásico bizcochito de brownie de chocolate pero esta vez, con nueces pecanas y bañado con un glaseado de chocolate brillante. ¡Una tentación!
Ponemos un cazo al baño María (40ºC) y en él ponemos el chocolate partido en trocitos muy pequeños y los derretimos lentamente.
Cortamos la mantequilla en dados pequeños y la fundimos. Esperamos un tiempo hasta que esté tibia.
Por otro lado, en un bol grande mezclamos el azúcar con los huevos y seguidamente añadimos la mantequilla y el chocolate fundido. Mezclamos bien todos los ingredientes de este brownie con glaseado brillante de chocolate.
Ahora, añadimos a la preparación anterior la harina (previamente tamizada) y las nueces en trocitos. Removemos con una espátula hasta que la harina quede totalmente incorporada y los ingredientes queden bien integrados.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Engrasamos con mantequilla los cuatro moldes que utilizaremos para hacer los brownie con glaseado brillante de chocolate y los rellenamos con la masa. Les damos unos golpecitos en la encimera de la cocina para que la masa se asiente y la alisamos ligeramente con una espátula.
Horneamos los brownie con glaseado brillante de chocolate de 15 a 20 minutos, dependiendo de la potencia de cada horno. Comprobamos el estado de la cocción pinchando con la punta de un cuchillo o con un palillo.
Cuando estén listos, los dejamos entibiar antes de desmoldar. Entonces los volcamos cada molde sobre una fuente o platos para servir.
Tamizar el azúcar glas para que esté bien fina será lo primero que haremos. A continuación, fundimos el chocolate al baño María removiendo con una cuchara de madera, añadimos el azúcar glas en forma de lluvia y seguidamente, la mantequilla que tendremos cortada en trocitos. Seguimos removiendo hasta que la preparación quede homogénea. En ese momento incorporamos poco a poco las cucharadas de agua.
Seguimos hasta que la preparación alcance los 104ºC. El glaseado se utiliza apenas tibio.
Como ya tenemos los brownies de chocolate desmoldados y el glaseado brillante tibio, es el momento de bañarlos, decorarlos al gusto de cada uno y servir.
Foto y fuente: Bavette
El secreto para que el glaseado brille está en respetar las temperaturas.
Si te gusta el chocolate, toma nota de este delicioso y original brownie de chocolate semi amargo con chispas de chocolate y cereal. ¡Irresistible!
Fácil, rápida y deliciosa variedad del típico brownie de chocolate, realizado con chocolate blanco y vainilla al microondas. Listo ¡en 16 minutos!
Los brownies de chocolate y nueces son de los postres de chocolate más populares y deseados del mundo. Y encima, es súper fácil de hacer. ¿A qué esperas?
De sabor intenso y con una suave textura, este brownie de chocolate negro con nueces será el postre por excelencia de los amantes del chocolate.