- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de brownie
- Receta de brownie en thermomix
Uno de los postres de chocolate más deliciosos y más degustado en el mundo entero, hecho más fácil y limpiamente con ayuda de la Thermomix.
Para comenzar a hacer el brownie, desmenuza casi todas las nueces en la Thermomix, durante unos 8 a 10 segundos a velocidad 3,5. Retíralas del vaso y resérvalas. Pica las que hayas guardado enteras aun menos que las anteriores, aunque también puedes machacarlas con un vaso o con un rodillo.
Continuamos con la preparación del brownie, rayando el chocolate. Para ello, echa en el vaso de la Thermomix el chocolate troceado, dale cinco o seis golpes con el turbo y después pasa a velocidad 9 unos 6 segundos. Comprueba que está bien rayado y si es así, retíralo del vaso y reserva.
Pon la mariposa en las cuchillas y echa el azúcar y los huevos en el vaso. Programa 5 minutos a temperatura 40 y velocidad 3.
Echa el chocolate y la mantequilla al vaso, junto con los huevos y el azúcar, y mezcla 6 segundos a velocidad 2.
Incorpora la harina, la levadura y una pizca de sal, y programa 4 segundos a velocidad 2. Retira la mariposa.
Para terminar la masa de los brownies, añade las nueces y mezcla con la espátula hasta que quede una mezcla homogénea.
Engrasa un molde para el horno, rectangular y bajito, con mantequilla y enharínalo. Vuelca la mezcla en el molde y hornéalo a 170ºC durante 30 minutos aproximadamente (no olvides precalentarlo). Comprueba que está hecho pinchando el brownie con una aguja o cuchillo y, si al retirarlo sale limpio estará bien cocido.
Ya sabes que el brownie está delicioso comiéndolo templadito, acompañado con helado de vainilla o nata y bañado, todo ello, en chocolate fundido, aunque también está delicioso comiéndolo solo... Espero que os guste.
Foto orientativa: Bárbara Cannnela
El brownie se puede comer solo o acompañado con helado de nata o vainilla y/o bañado con chocolate fundido.
Irresistible y jugoso brownie de chocolate con nueces coronado con cremosas bolas de helado y todo ello, regado con salsa fugde caliente. ¡Espectacular!
El clásico brownie de siempre pero esta vez con pistachos en lugar de nueces y acompañado de un cremoso ganache de chocolate. Toda una delicia.
Si te gusta el chocolate, toma nota de este delicioso y original brownie de chocolate semi amargo con chispas de chocolate y cereal. ¡Irresistible!
Sencillo y delicioso brownie de chocolate sin gluten, apto para celíacos con todo su sabor y toda su jugosidad.