- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de bucatini alla amatriciana
Una receta muy conocida y muy importante por Italia. Sin duda una de las más sabrosas, os gustará mucho y además es sencilla.
En primer lugar, con un cuchillo, cortar nuestra papada de cerdo curada en dados no muy pequeños.
Tomar una sartén grande, de preferencia de hierro, y cuando esté muy caliente verter los trocitos de papada y cocinar 5 minutos siempre mezclando con una cuchara de madera.
Mezclar bien y verter el vino blanco. Dejar que se evapore, pero es muy importante que no se seque la papada … este es un paso crítico.
Cortar los tomates cherry en 4 trozos y verter en la sartén. Cocinar por otros 10 minutos a fuego lento, si se quiere, se puede agregar más chili… pero sin exagerar.
Hervir la pasta y escurrirla un minuto antes de la cocción ”al dente” clásica. Escurrirla no demasiado ya que vamos a necesitar un poco de agua para mezclar muy bien nuestra pasta.
Apagar el fuego y condimentar con el queso de oveja (Pecorino) rallado. Mezclar bien... Como habrá notado, no añadir sal a la salsa, el queso y la presencia de la misma papada, son por lo general muy sabrosos. La sal se utiliza solamente en el agua de la pasta, pero incluso aquí, prestando atención.
Mientras tanto, calentamos 4 platos.
Servimos esta maravilla de receta, con un poco de queso ”Pecorino” para decorar. Para beber un excelente “Rosso Velletri”.
Para cualquier duda, estoy aquí para ustedes ….. gracias y hasta pronto.
Esta receta es sin duda sencilla, pero es muy importante tener ingredientes de gran calidad.
El queso "Pecorino" es el tercer queso más importante de Italia y como el parmigiano y el grana lo utilizamos para condimentar platos con pasta, sobretodo desde el centro y hasta el sur de Italia. Es un queso muy curado de oveja y el mejor es el queso "Pecorino Romano". Una cosa muy importante, si condimentamos con queso "Pecorino", cuidado con la sal.
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
Tomate, cebolla, bacon, ajo, albahaca... son los ingredientes de una de las salsas más ricas para la pasta: la amatriciana.