- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de burro percherón
¿Tienes hambre? ¿Pero tienes mucha hambre? Entonces estás en disposición de comerte un burro percherón, un burrito XXL pensado para comer con amigos.
El burro percherón se hace con una tortilla sobaquera de grandes dimensiones que hay que tener lista antes de empezar a cocinar el relleno.
Para el relleno del burro percherón se usa normalmente carne asada. Para hacerla en casa, cogemos una plancha o sartén y derretimos la manteca de cerdo, luego echamos la carne troceada y la asamos lentamente. Añdimos un pimienta y sal al gusto, y algún condimento para carne que os guste y aporte sabor. Cuando la carne esté hecha, la deshebramos y la regresamos a la plancha. Seguimos rehogando.
Al mismo tiempo, para dar sabor y consistencia al burro percherón, en una cazuela grande con agua y sal hirviendo, vamos a hervir la cebolla y el pimiento cortadito en tiras. Cuando estén blandos, los escurriremos, y los mezclaremos con la carne asada. Añadimos también el jitomate picado y bien escurrido.
Cuando el relleno del burro percherón esté listo, disponemos la tortilla sobaquera en una superficie lisa y limpia lo suficientemente grande, y distribuimos todo el relleno por encima junto con el queso manchego rallado, el guacamole casero y un poco de salsa picante (al gusto).
Cerramos la tortilla sobaquera, y ya podemos disfrutar de nuestro delicioso burro percherón.
Foto orientativa: Basykes
Imagina: pasta con salsa de tomate casera a la mantequilla, orégano, queso en lascas por encima y unas hojas de albahaca para decorar. Fácil e irresistible.
Necesarias para hacer burritos percherones gigantes, las tortillas sobaqueras de Sonora son uno de los tipos de tortillas más grandes del mundo.