- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de penne al burro
Imagina: pasta con salsa de tomate casera a la mantequilla, orégano, queso en lascas por encima y unas hojas de albahaca para decorar. Fácil e irresistible.
Empezamos haciendo la salsa de los penne al burro. Para eso, en una sartén grande deshacemos la mantequilla, y cuando esté caliente, añadimos la cebolla bien picada y rehogamos a fuego medio removiendo.
A los 5 minutos añadimos el tomate rallado (con o sin piel, esto depende de cada cual) y seguimos rehogando. Añadimos sal y orégano al gusto. Probamos, rectificamos. La salsa puede estar hecha en una media hora más o menos.
No coceremos los penne hasta que la salsa no esté hecha o casi hecha. Para cocer los penne o macarrones de pasta, pondremos agua a cocer en una cazuela grande y sin sal ni aceite, y los verteremos, respetando los tiempos marcados por el fabricante.
Cuando la pasta esté al dente, la escurriremos sin enjuagar y la echaremos en los platos. Pondremos por encima el tomate (una cantidad proporcional en cada uno de los cuatro platos, según las cantidades de ingredientes indicadas) y lascas de queso o queso rallado, como se desee.
Decoraremos los platos de penne al burro e pomodoro poniendo unas hojas de albahaca fresca por encima.
Foto orientativa: Toyohara
Decir penne al burro e pomodoro es como decir macarrones a la mantequilla con tomate.
¿Tienes hambre? ¿Pero tienes mucha hambre? Entonces estás en disposición de comerte un burro percherón, un burrito XXL pensado para comer con amigos.
La pasta y los calabacines combinan a las mil maravillas, si además añadimos albahaca, ricota y parmesano, el resultado es de locura.
La receta de pasta penne con brócoli es una buena forma de alimentarnos nosotros mismos y a todos nuestros seres queridos, ya que es una comida muy completa
Impresionantes "macarrones a la gricia", con carne de cerdo y queso. Receta ideal para principiantes en la cocina.