- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de penne con calabacines
La pasta y los calabacines combinan a las mil maravillas, si además añadimos albahaca, ricota y parmesano, el resultado es de locura.
Ponemos a cocer la pasta para los penne con calabacines, siguiendo las instrucciones que pone en el envase.
Mientras se cuece la pasta, lavamos y limpiamos los calabacines, a los que dejaremos la piel. Los escaldamos un par de minutos en agua hirviendo con un poco de sal.
Sacamos los calabacines y los pasamos por el chorro de agua fría y los cortamos en rodajas gorditas. Retiramos la piel a los ajos y los picamos muy menudos. Lavamos la albahaca, la escurrimos bien y la troceamos en tiritas.
En una sartén pondremos un poquito de aceite de oliva y rehogamos los calabacines con los ajitos. A continuación, vamos a dar el último toque al plato de penne con calabacines.
Añadimos a los penne ya escurridos, los calabacines, la albahaca, la ricota y salpimentamos al gusto. Servimos espolvoreados con parmesano.
Foto orientativa: 305 Seahill
Imagina: pasta con salsa de tomate casera a la mantequilla, orégano, queso en lascas por encima y unas hojas de albahaca para decorar. Fácil e irresistible.
La receta de pasta penne con brócoli es una buena forma de alimentarnos nosotros mismos y a todos nuestros seres queridos, ya que es una comida muy completa
Impresionantes "macarrones a la gricia", con carne de cerdo y queso. Receta ideal para principiantes en la cocina.
Una receta de pasta muy sabrosa del sur de Italia, de la región de la Calabria. Un poco de picante y mucho sabor, os gustará!!!