- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de buseca criolla
Coge la cuchara y ponte a disfrutar con este completo y sabroso guiso de legumbres, carne y verdura. Cocinado a fuego lento con todo el sabor criollo.
El día antes de preparar esta buseca criolla, ponemos los porotos en remojo en un bol con agua.
En el momento de preparar el guiso, ponemos un cazo con agua al fuego y cuando empiece a hervir, añadimos el chorizo, lo pinchamos un par de veces para que suelte parte de su grasa y lo cocemos durante unos 3 minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
En una sartén, ponemos unas cucharadas de aceite y cuando esté caliente, añadimos los ajos pelados y picados en láminas.
Dejamos que se doren ligeramente e incorporamos la cebolla picada en brunoise.
Sazonamos y dejamos que se poche a fuego suave mientras picamos la panceta en daditos. La añadimos a la sartén, subimos a fuego medio y dejamos que se dore.
En ese momento incorporamos el tomate picado en concassé, rectificamos de sal y dejamos a fuego medio unos 5 minutos para que el tomate reduzca un poco. Retiramos del fuego y reservamos.
Entre tanto, pelamos la patata y las zanahorias y cortamos la primera en daditos y las segundas en rodajas no muy gruesas. Lo ponemos todo en una olla, cubrimos con agua (o caldo de verduras) y dejamos que cueza durante unos 3 minutos.
A continuación, agregamos el sofrito a la olla, el chorizo cocido y cortado en rodajas, el mondongo partido en trozos y los porotos (enjuagados y escurridos) y cubrimos con agua (o caldo o ambos a partes iguales, como prefieras).
Rectificamos de sal, añadimos el perejil, ponemos un poco de pimentón y de laurel, mezclamos y dejamos que se cocine a fuego suave durante al menos 40 minutos más o hasta que los porotos estén cocidos y el mondongo quede bien tierno.
Durante el tiempo de cocción iremos vigilando el guiso para que no se quede seco, añadiendo más líquido a nuestra buseca criolla si fuese necesario.
Foto orientativa: Carlosdisogra
Si quieres, puedes añadir también garbanzos al guiso y en el momento de servir, poner un poquito de queso rallado por encima. Aporta a la buseca un toque cremoso ¡espectacular!
Este plato aguanta perfectamente hecho desde el día antes, es más, yo te recomiendo que lo hagas así, pues los sabores se integran mejor y el conjunto es mucho más sabroso. Del mismo modo, esta preparación soporta la congelación muy bien, por lo que una vez puesto con las manos en la masa, puedes hacer más cantidad y guardar para otros días. ¡Seguro que no te arrepentirás!
El mimo en la preparación de este rico estofado de carne con verduras y vino blanco, hacen de él un plato argentino increíblemente delicioso.
Empanada criolla, receta muy popular en Argentina, rica y fácil de preparar con carne, huevos, harina, leche y especias. Un plato completo y sano para todos
Una deliciosa mega empandilla rellena de carne picada, tomate, cebolla, queso y sabrosas especias. ¡Eso es una calzone criolla, y tienes que probarla!
El puchero criollo es un guiso de cocción lenta, ideal para los días fríos. Un plato rico y económico que combina chorizo, tocino, verduras y legumbres.