- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de butifarra con mongetes
Butifarra con mongetes, además de un excelente representante de la cocina catalana, es una de las formas más sabrosas de comer legumbres.
Comenzamos la preparación de la butifarra con mongetes el día anterior, poniendo las judías en un bol cubiertas con agua fría, y dejándolas en remojo toda la noche. Al día siguiente, las escurrimos y aclaramos.
Ponemos a hervir las judías en un puchero con 1 litro y medio de agua. Al primer hervor, echamos el laurel junto a la cebolla y la zanahoria ya peladas, y 2 cucharadas de aceite.
Ponemos el fuego al mínimo, y dejamos cocer durante 1 hora, desespumando las judías regularmente, y añadiendo agua fría cada 5 minutos para evitar que hierva.
Cuando las judías comiencen a ablandarse, añadimos sal al gusto. Cuando estén tiernas, estado ideal para el plato de butifarra con mongetes, las sacamos con una espumadera y reservamos.
En una sartén a fuego medio, calentamos 3 cucharadas de aceite, añadimos la butifarra, y rehogamos 8 ó 10 minutos. Reservamos.
Agregamos 1 cucharada de aceite a la misma sartén. Añadimos el ajo pelado y picado, y salteamos 30 segundos a fuego medio-vivo. Incorporamos las judías, las cocinamos 2 minutos, y echamos sal al gusto.
En una bandeja, creamos un lecho de judías, colocamos la butifarra encima, y espolvoreamos el perejil. Por fin, podremos deleitarnos con nuestra exquisita butifarra con mongetes.
Foto orientativa: goodiesfirst
Una receta buena, bonita y barata, de embutido con verduras, una combinación que suele gustar a todos y que puede que consiga que los niños coman verdura.
La butifarras de jabalí con judías blancas es una receta típica en Cataluña, un guiso lleno de energía y de sabor para los días de frío.
Este plato de butifarra con setas lo haremos en unos pocos minutos, de manera muy sencilla, y los resultados serán extraordinarios.
La butifarra con alubias es uno de esos platos populares que todo buen catalán ha disfrutado en su niñez, y sigue gozando en su madurez.