- Inicio
- Recetas de carnes
- Recetas de carne de caza
- Receta de butifarras de jabalí con judias blancas
La butifarras de jabalí con judías blancas es una receta típica en Cataluña, un guiso lleno de energía y de sabor para los días de frío.
La receta de la butifarras de jabalí con judías blancas empieza pinchando, con la ayuda de un cuchillo, las dos caras de las butifarras de jabalí.
Si disponemos de barbacoa, lo suyo es hacerlas en ascuas de leña de encina, si no, pues las cocinamos de la forma que podamos. Las dejamos hacer tres minutos por lado (o hasta que este a vuestro gusto), retiramos y reservamos.
Mientras, en una sartén, añadimos un pelín de aceite de oliva y, cuando este caliente, le añadimos las judías blancas, que habremos enjuagado con anterioridad en abundante agua fría.
Al pasar unos tres o cuatro minutos, le añadimos al guiso de la butifarras de jabalí con judías blancas el diente de ajo picado muy finamente, junto con el perejil igualmente picado. Sazonamos, removemos y retiramos del fuego.
En el momento de servir la butifarras de jabalí con judías blancas, echamos dos butifarras por persona con las judías como guarnición. Listo.
Recomiendo hacer las butifarras nosotros mismos, si disponemos de tiempo, para que el plato de butifarras de jabalí con judías blancas sea la más rica del mundo. Para quien se anime, la mezcla es de un 60% de cerdo y un 40% de jabalí.
Una receta buena, bonita y barata, de embutido con verduras, una combinación que suele gustar a todos y que puede que consiga que los niños coman verdura.
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.
Con un suave caldo y unas almejas frescas, vamos a preparar un exquisito plato de judías blancas o alubias que gustará incluso al paladar más exigente.
Las legumbres y el magro, combinan a la perfección en este plato de judías blancas con carne salteada. Añádele una guindilla y le darás un sabor fantástico.