- Inicio
- Recetas de carnes
- Recetas de carne de caza
- Receta de butifarras de jabalí con fritada
Una receta buena, bonita y barata, de embutido con verduras, una combinación que suele gustar a todos y que puede que consiga que los niños coman verdura.
Empezamos la receta de butifarras de jabalí con fritada, cortando las butifarras en rodajas de más o menos 1 dedo de grosor, aunque esto es al gusto de quién haga el plato. Reservamos.
Limpiamos y cortamos todas las verduras en taquitos pequeños y los dientes de ajo lo más finamente que podamos. Reservamos.
En una cazuela, de barro preferiblemente ya que la butifarras de jabalí con fritada sabrá más rica, añadimos un chorreoncito de aceite de oliva y freímos las butifarras hasta que las tengamos bien echas, las retiramos y las reservamos.
En la misma cazuela, añadimos todas las verduras sazonadas, para que suden antes, y las pochamos. Las dejamos hacer a fuego medio entre diez y quince minutos, según veamos, removiéndolas a menudo.
Una vez hechas, terminamos la preparación de las butifarras de jabalí con fritada, añadiendo las butifarras, lo removemos todo bien y retiramos del fuego. Finalizamos decorándolo con una ramita de perejil y listo.
La butifarra es un embutido típico de la zona noreste de España, normalmente hecho a base de carne de cerdo. En este caso las butifarras de jabalí me las hago yo mismo mezclando un 40% de carne de jabalí con un 60% de carne de cerdo.
Si no encontráis butifarras de jabalí o no te apetece hacerlas, siempre se puede hacer la receta con butifarras normales de cerdo, e incluso, aunque no es lo mismo, con salchichas de cerdo frescas.
La butifarras de jabalí con judías blancas es una receta típica en Cataluña, un guiso lleno de energía y de sabor para los días de frío.
Este plato de butifarra con setas lo haremos en unos pocos minutos, de manera muy sencilla, y los resultados serán extraordinarios.
La butifarra con alubias es uno de esos platos populares que todo buen catalán ha disfrutado en su niñez, y sigue gozando en su madurez.
Unas fantásticas butifarras elaboradas en una salsa de vino blanco. Sabrosísimas y muy apetitosas en cualquier ocasión.