- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de caballa en escabeche
Una sabrosísima caballa en escabeche, de preparación fácil, rápida y barata, que podremos conservar en el frigorífico y comerla en varios días.
Pon una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y rehoga en ella las cebollas laminadas y sazonadas. Deja que se pochen a fuego lento y, en cuanto se empiecen a dorar, las retiramos del fogón y las reservamos.
El segundo paso de la caballa en escabeche le concierne al pescado. Tomaremos los filetes, ligeramente sazonados y los enharinamos. Ponemos una sartén al fuego, con un pelín de aceite y los freímos a fuego medio, por el lado de la piel y, cuando esté crujiente, le damos la vuelta y lo tenemos un par de minutos más.
Colocamos el pescado en la cazuela de la cebolla pochada, con la piel hacia abajo. Ahora toca hacer el macerado para la caballa en escabeche.
Tomamos un vaso y lo llenamos tres cuartas partes de aceite y una de vinagre. Mezclamos un poco sin agitar mucho y bañamos el pescado. Volvemos a realizar la operación, hasta que el pescado quede cubierto.
Entonces rociamos la caballa en escabeche con una mezcla de tomillo, romero y orégano. Por último espolvoreamos con pimienta molida. Cuando se haya atemperado, podremos guardarlo en la nevera, tapado con film trasparente.
A la hora de servir podemos acompañar la caballa en escabeche con un poco de cebolla morada, puerro picado y unos gajos de naranja sanguina.
La caballa en escabeche, como cualquier escabeche, suele necesitar un tiempo de reposo largo, por lo que suele comerse pasadas 24 horas, aunque se puede comer inmediatamente.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Para tomar en ensalada, sobre pan tostado o acompañados de tu guarnición favorita, estos lomos de caballa en aceite con pimienta y laurel ¡te encantarán!
Esta receta de caballa con salsa de mostaza está deliciosa y gracias al toque de horno y a su cremosa salsa, será el plato de pescado preferido de todos.
Pescado y marisco en perfecta armonía en esta receta de caballa y mejillones en vinagreta caliente. Una delicia para los sentidos.
Una forma fácil de preparar un pescado muy económico como es la caballa, y que con el sabor del marinado de romero y naranja queda muy rico.