- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de caballa frita
Sencillísimo y delicioso plato de caballa frita al que daremos un espectacular toque de limón. Una receta que haremos en un abrir y cerrar de ojos.
Esta receta de caballa frita la comenzaremos lavando el pescado (previamente si era fresco habrá que tenerlo metido en el congelador durante 36 horas).
Para empezar la caballa frita, lo que vamos a hacer es echar un chorro de aceite en una sartén y ponerla al fuego. Cuando esté caliente, introducimos el pescado salpimentado con la piel hacia arriba, y tapamos la sartén. Lo freímos a fuego lento sin darle la vuelta (entre el aceite y el vapor se harán sin necesidad de girarla). Cuando lleve un rato al fuego, le echaremos un poco de zumo de limón, volveremos a tapar, y mantendremos el pescado al fuego hasta que esté a nuestro gusto.
Cuando la caballa frita esté lista, le espolvoreamos un poquito de orégano (esto es opcional), y ya estará lista para servir.
Foto orientativa: goodiesfirst
Para tomar en ensalada, sobre pan tostado o acompañados de tu guarnición favorita, estos lomos de caballa en aceite con pimienta y laurel ¡te encantarán!
Esta receta de caballa con salsa de mostaza está deliciosa y gracias al toque de horno y a su cremosa salsa, será el plato de pescado preferido de todos.
Pescado y marisco en perfecta armonía en esta receta de caballa y mejillones en vinagreta caliente. Una delicia para los sentidos.
Una forma fácil de preparar un pescado muy económico como es la caballa, y que con el sabor del marinado de romero y naranja queda muy rico.