- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cabeza de lomo al horno
La cabeza de lomo al horno es el plato estrella de todas las comidas familiares en casi todas las casas, así que siempre es bueno aprender a cocinarlo.
Nuestra cabeza de lomo al horno se cocinará en una fuente de horno, así que tenemos que buscar una en la que quepa el trozo de carne al completo.
En la fuente de horno colocamos el lomo de cerdo y le hacemos unos pequeños agujeros donde intentaremos introducir todas las especias y las hierbas aromáticas.
A continuación, regamos la carne con el zumo de medio limón, agregamos una pizca de sal, un poco de pimienta molida y la untamos bien con la manteca de cerdo.
Antes de meter la cabeza de lomo al horno, agregaremos un poco de aceite de oliva por encima.
El asado de carne deberá estar unos 45-50 minutos a 180ºC, teniendo siempre cuidado de que no se queme.
A la hora de servir la cabeza de lomo al horno, cortamos filetes y los dejamos en la misma fuente, de esta forma conservará mejor el calor.
Foto orientativa: Spine
Para la guarnición de este tipo de recetas vale casi cualquier cosa, pero el asado de carne de este tipo combina muy bien con un puré de manzana o una patata asada.
Rica receta de lomo de res relleno con una confitura de verduras y huevos cocidos, adobado con una mezcla de mostaza y salsa perrins y cocinado al horno.
¿Una receta perfecta para las cenas navideñas? Un delicioso lomo con chile, vinagre, pimentón, ajos y especias. Toda una explosión de sabor, color y aroma.
Tradicional, sabroso y con un delicioso contraste de sabores, el lomo relleno al horno, con manzana, frutos secos y jamón serrano es un plato de fiesta.
Exquisito lomo de ternera al horno con una salsa de verduras y reducción de vino blanco y brandy. Muy apropiado para una ocasión especial.