- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de cachopo de pescado
Jugosos filetes de pescado rellenos, rebozados, fritos y acompañados de una espectacular salsa. Una genial combinación de pescado, marisco y verduras.
Lavamos y secamos el pimiento. Retiramos sus semillas y las partes blancas y lo cortamos en daditos. Reservamos.
Pelamos y cortamos la cebolla y el diente de ajo del mismo modo y reservamos junto con el pimiento.
Ahora, hacemos un sofrito con todas las verduras troceadas en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva.
Cuando se hayan ablandado, agregamos el vino blanco y, con el fuego alto, dejamos que se evapore el alcohol durante unos 3 ó 5 minutos.
Una vez que el vino ha reducido, retiramos la cazuela del fuego y trituramos bien el sofrito hasta obtener una crema suave que reservaremos caliente hasta que llegue el momento de acompañar nuestro cachopo de pescado.
En un poco de agua hirviendo con sal, cocemos los mejillones (ya limpios) durante unos 5 minutos o hasta que veamos que se abren. En ese momento, retiramos, escurrimos, los dejamos enfriar y les retiramos la carne.
Por otro lado, lavamos bien el calabacín, lo pelamos o no, según el gusto de cada uno, y los cortamos en trozos pequeñitos. Hacemos lo mismo con los mejillones cocidos y los chipirones limpios.
Ponemos una cazuela o sartén al fuego con un poco de aceite y añadimos el calabacín y los mejillone sy los chipirones picados.
Dejamos que se rehogue todo bien y cuando los chipirones comiencen a dorarse, añadimos el queso en porciones y dejamos que se derrita removiendo bien durante 2 ó 3 minutos.
Apagamos el fuego y dejamos que el relleno enfríe para que endurezca.
Una vez que lo tenemos todo listo, ahora solo nos queda formar los cachopos de pescado y para ello, sazonamos los lomos de pescado, echamos un poco del relleno en el centro de la mitad de ellos (o sea de 2) y colocamos otro lomo encima. Impediremos que se abran, pinchándolos con un palillo.
Les daremos el último toque rebozándolos en harina y huevo (ya batido) y friéndolos en abundante aceite caliente.
Mantenemos hasta que el cachopo esté bien doradito y lo sacamos a un plato sobre papel de cocina para que escurra el exceso de aceite.
Para terminar, echamos los cachopos de pescado en la cazuela donde preparamos la salsa avilesina, agregamos el jamón serrano y los berberechos bien limpios y dejamos que cueza todo a fuego suave hasta que todo esté bien caliente y los ingredientes bien ligados... Y listo, solo queda llevarlo a la mesa colocándolo en los platos de forma bonita y dándole altura para que quede mejor.
Foto y fuente: Cachopo de pescado a la avilesina
Los pescados perfectos para preparar nuestro cachopo son la perca y la panga, de agua dulce, o la merluza, el lenguado o cualquier otro pez blanco, de agua salada.
El queso de Afuega'l pitu es un queso que se elabora únicamente en el Principado de Asturias, España y se elabora exclusivamente con leche de vaca. Como es un queso complicado de encontrar fuera de sus fronteras, si no tienes, sustitúyelo por cualquier otro queso cremoso, mejor si es, como este, hecho sólo con leche de vaca.
La salsa avilesa no es solo perfecta para acompañar este cachopo de pescado, si no que irá a la perfección para acompañar cualquier otro preparado de pescado frito o a la plancha.
Filetes de ternera envueltos en queso y jamón serrano, empanados y fritos. ¡Eso es un cachopo asturiano, pero lo mejor es que lo pruebes cuanto antes!
¿No sabes cómo preparar tu pescado para comer hoy? Aquí tienes dos recetas para hacer el pescado a la plancha con ajo y perejil, o con espárragos y limón.
Disfruta de todo el sabor y propiedades de este jugoso filete de pescado cocinado en papillote al horno con verduras y una sabrosa salsa de yogur.
Elige tu pescado favorito, y dale un baño de sal. Seguro que no te arrepentirás de hacer esta exquisita receta.