- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado a la sal
Elige tu pescado favorito, y dale un baño de sal. Seguro que no te arrepentirás de hacer esta exquisita receta.
Lo primero, cuando compremos el pescado para hacerlo a la sal, díselo al pescadero y él te lo preparará retirando las tripas sin abrir el pescado.
Cogemos la bandeja del horno y procedemos a preparar la sal de la siguiente manera. Echamos la sal en un bol un poco grande y le añadimos agua poco a poco. Vamos amasando la sal con el agua hasta que quede con la consistencia de la arena de playa para hacer castillitos, con agua pero consistente.
Una vez hecho esto, extendemos una capa de sal POR TODA LA BANDEJA DEL HORNO, de aproximadamente medio centímetro de grosor. A continuación, ponemos el pescado sobre la cama de sal, y lo vamos tapando con el resto de la misma hasta que no se vea nada de pescado, no tiene que quedar nada al aire, debe quedar perfectamente cubierto con una capa de más o menos 1 centímetro de espesor.
Precalentamos el horno a 200º y metemos el pescado de 30 a 40 minutos (el tiempo final va a depender del peso del pescado, cuando más grande más tiempo). De todas maneras, a partir del minuto 30 abrimos el horno y le damos unos golpecitos a la sal, si está dura lo dejamos 4 minutos más y lo sacamos del horno.
Sacamos la bandeja del horno, cogemos una espátula y le damos golpes a la costra de sal que se ha formado hasta que el pescado quede al descubierto, le quitamos la piel y vamos sacando los filetes de pescado a un plato con ayuda de la espátula. Continuamos sacando la carne del pescado hasta que quede bien limpio. Se rocía con unas gotitas de aceite y a comer.
** Foto orientativa encontrada en el blog: "menu-cocinadecasa".
¿No sabes cómo preparar tu pescado para comer hoy? Aquí tienes dos recetas para hacer el pescado a la plancha con ajo y perejil, o con espárragos y limón.
Disfruta de todo el sabor y propiedades de este jugoso filete de pescado cocinado en papillote al horno con verduras y una sabrosa salsa de yogur.
Una forma muy sencilla y rápida de preparar cualquier pescado que te guste, con ajo, perejil y aceite de oliva, con el que darle un sabor delicioso.
Lo mejor de esta estupenda receta es que cualquier tipo de pescado nos sirve, así que si no nos gusta alguno siempre podemos utilizar otro.