- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cachopo
Filetes de ternera envueltos en queso y jamón serrano, empanados y fritos. ¡Eso es un cachopo asturiano, pero lo mejor es que lo pruebes cuanto antes!
Para hacer cada cachopo, haremos lo siguiente: cubriremos cada filete de ternera con dos capas de queso y una capa de jamón curado (ibérico, a ser posible), dejando el jamón siempre en la capa exterior, para que nos permita hacer el agarre. Cuando los cachopos estén rellenos, vamos a cogerlos con palillos de madera por los cuatro extremos, con el fin de que no se abran cuando los friamos.
Seguidamente, pasamos cada cachopo por una mezcla pan rallado con ajo molido, huevo, y de nuevo pan rallado, en este orden, con el fin de crear una cobertura súper crujiente.
Para freír los cachopos, los metemos con cuidado en aceite a temperatura media, con el fin de que la carne se cocine al mismo tiempo que la cobertura.
Una vez hechos los cachopos, los dejamos reposar sobre papel absorbente para que suelten el aceite de oliva sobrante, y los servimos con la guarnición que más nos guste (ensalada, verduras, patatas fritas, etc.).
Una salsa de queso azul de Cabrales sería un gran acompañamiento para unos cachopos.
Foto orientativa: Chicoasturias
Los cachopos son como una especie de sanjacobos con carne de ternera en vez de pollo. Son muy típicos en mi Asturias, y la receta merece mucho la pena, aunque cada uno la interpreta a su manera.
Jugosos filetes de pescado rellenos, rebozados, fritos y acompañados de una espectacular salsa. Una genial combinación de pescado, marisco y verduras.