- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de caipirinha con cachaça
La caipirinha, la bebida más famosa de Brasil, tiene como ingrediente principal la cachaça o licor de azúcar de caña, acompañado de azúcar, lima y hielo.
Cortar los extremos o pezones de una lima (también se puede hacer con un limón).
Partirla por la mitad en sentido longitudinal, y quitar la zona blanca central de cada una de las mitades.
Partir cada mitad en cuatro trozos.
Echar los 8 trozos en un vaso junto con el azúcar blanca. Machacar y mezclar con la maza de un mortero, hasta obtener todo el jugo.
Añadir la cachaça.
Añadir varios cubitos de hielo.
Remover con un cucharilla y !Saúde!
La cachaça es un aguardiente típico de Brasil que se obtiene de destilar la caña de azúcar. En algunos supermercados de España se encuentra, pero en último extremo, puedes sustituirlo por vodka (lo que se conoce como caipiroska), o por ron (lo que llaman caipirissima), aunque si quieres tomar la receta original, busca la cachaça, pues merece la pena.
Este cóctel le da una vuelta de tuerca a la tradicional caipirinha, dándole un sabor particular y, sobre todo, un color impresionante, que lo hace perfecto para cualquier fiesta entre amigos.
¿Qué os parecería comeros un cóctel? Pues aquí tenéis la propuesta: una riquísima magdalenita con un cremoso merengue de caipiriña. ¡Espectacular!
Prepararemos una auténtica caipiriña al estilo más tradicional, usando el aguardiente de cachaça, como si estuviésemos en el mismísimo Brasil.