Bizcocho de chocolate, con crema de chocolate, cubiertos de chocolate blanco y una mezcla de chocolate blanco y negro... ¿Te puedes resistir a hacerlos?
Receta de Cake pops de bizcocho
- 5 min. cocción + 45 min. preparación
- Dificultad fácil
- 8 personas
- Recetas de Dulces
Ingredientes para la receta de cake pops de bizcocho
- 250 gr. de bizcocho de chocolate de mantequilla
- 100 gr. de chocolate con más de un 72% de cacao
- 50 gr. de queso de untar (yo usé uno 0%)
- 1 cucharada de azúcar glass (opcional)
- Para los palos:
- 25 gr. de chocolate con un mínimo del 72% de cacao
- Para la cobertura de doble chocolate:
- 100 gr. de chocolate blanco
- 25 gr. de chocolate con más de un 72% de cacao
- 1 cucharadita de azúcar vainillada
- Fideos y bolitas de chocolate y de colores (opcional)
¿Cómo hacer la receta de cake pops de bizcocho?
Para las bolitas de bizcocho de chocolate:
Cogemos el bizcocho, y en un bol grandecito lo desmigamos completamente hasta que no tenga trozos.
Mientras realizamos esta operación, podemos tener el chocolate derritiéndose al baño María. Si lo preferimos también podemos derretirlo al microondas, pero a mi me gusta más al baño María pues en el microondas corremos el riesgo de que se queme.
Una vez que tenemos el chocolate completamente derretido, lo mezclamos en con el queso crema hasta que consigamos una crema homogénea.
Agregamos la mitad de la crema en el bizcocho desmigado, y lo mezclamos bien para que la crema haga de masa para que el bizcocho se quede pegado. Si vemos que no es suficiente la crema que hemos añadido, iremos añadiendo más, hasta conseguir una masa que no se pegue en las manos, pero tampoco se desmigajen ni se rajen en el momento de hacer las bolitas.
Probamos la masa obtenida y, si vemos que está algo ácida, pues el queso que hemos usado lo es, podemos agregar azúcar glass y volvemos a mezclar. A mi me gusta ese punto ácido que contrasta perfectamente con el dulzor de la cobertura, pero si lo preferimos, siempre podemos enmascararlo con el azúcar.
Hacemos las bolitas de un tamaño similar, más o menos del tamaño de una pelota de pin pon y las vamos colocando en una fuente o plato. No es necesario que nos esmeremos mucho en redondearlas completamente, pues luego, cuando estén más frías, se moldearán mejor.
Metemos las bolitas en el frigorífico 1 hora o unos 15 minutos en el congelador.
Preparamos los palos:
Derretimos el chocolate mientras mantenemos las bolas de bizcocho están en el frio.
Sacamos las bolas, le damos forma nuevamente, y una vez que estén bien redonditas, les ponemos el palo mojándolo previamente en el chocolate fundido como 1 ó 2 centímetros por el extremo que vayamos a hendir en las cake pops de chocolate.
Lo pinchamos en la parte de la bolita que ha estado en contacto con la bandeja durante el enfriado. Esta parte suele ser la parte que más plana queda, aunque se intente redondear, si no se diferencia, pincharemos el palo donde queramos.
Dejaremos nuevamente los cake pops otros 15 minutos en el frigorífico o 5 en el congelador, para que el chocolate se endurezca, y procederemos a su decoración.
Preparamos la cobertura de los cakes pops:
Derretimos el chocolate blanco en un vaso.
Sacamos las bolas frío y, agarrándo una por el palo, la metemos en el chocolate blanco derretido hasta que quede cubierta.
Damos pequeños golpecitos al palo, rotando al mismo tiempo el cake pops, hasta que el chocolate deje de escurrir.
Pinchamos el cake pop en algún sitio que permita dejarlo vertical y que haya espacio para que no toquen ni se caigan, y repetimos la operación hasta que hayamos terminado todas las bolitas.
Una vez que tenemos todas las bolitas listas, dejamos enfriar el chocolate blanco en el frigorífico (si te caben en el congelador los podrás terminar antes).
Cuando el chocolate blanco esté bien frío, hacemos al última cobertura.
Derretimos el chocolate blanco que te haya quedado (a mi me quedó más o menos la mitad) y lo mezclamos con el chocolate negro (25 gr.). Si la mezcla no queda muy dulce, añadimos el azúcar vainillado y mezclamos bien hasta que el azúcar quede completamente derretida.
Repetimos la operación del chocolate blanco con la mezcla de chocolates, y dejamos que sequen y enfríen completamente.
Si queremos adornar con fideos de chocolate o de colores, una vez que haya escurrido la última capa de chocolate, los echaremos por encima de las bolitas como si de una lluvia se tratara.
Ya sólo nos queda adornarlos, si se quiere, y comérnoslos disfrutando al máximo de ellos, pues están deliciosos.
Foto y fuente: Cocina.es
Consejos del autor para hacer Cake pops de bizcocho:
Las cantidades son orientativas, pues depende mucho del bizcocho y de lo seco o húmedo que esté, se van a necesitar más o menos cantidad de crema para volver a unir el chocolate. Yo he usado un bizcocho de chocolate de mantequilla, cubierto de chocolate, que he comprado para la ocasión, pero lo ideal es usar un bizcocho, unas magdalenas o cualquier dulce que tengas en casa y que no quieras tirar a la basura.
Lo mismo pasa con las cantidades de la cobertura, depende mucho de lo fríos que estén los cake pops, y del tamaño de los mismos, lo mismo necesitas más o menos cantidad de cada chocolate.
También, algo importante para usar menos chocolate para la cobertura, es el recipiente que uses para derretir el chocolate. Para que te sea más sencillo bañar las bolitas de bizcocho, y no tengas que usar chocolate en exceso, derrite el chocolate en vasos estrechos y altos. Si te entra la bola por la boca del vaso y no sobra mucho espacio, perfecto, usarás el chocolate justo. Si usas un bol, necesitarás un montón de chocolate extra para hacer la misma operación... Por eso mis cantidades para bañar los cakes pops son pequeñas, porque usé vasos de chupito en los que las bolitas entraban justas justas.
No te recomiendo que hagas las bolas muy grandes, sobre todo si las vas a adornar con fideos y bolitas, pues al bañarlas y adornarlas crecen mucho en tamaño y en peso. Yo creo que una bola de pin pon, puede ser tamaño perfecto.
Yo pinché los cake pops para que la cobertura se enfriara en un trozo de corcho blanco sintético que tenía de un electrodoméstico... Vamos, en una heladera, jeje.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!