- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacín con pasta de tomate
Fantástica receta de calabacín con pasta de tomate, que nos ofrece una excepcional e irresistible forma de presentar la verdura en la mesa.
Cuando vayas a preparar el calabacín con pasta de tomate, lo primero que harás es poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite y, cuando esté caliente, viertes el tomate. Echa sal a gustos, y mantén esto al fuego, hasta que la salsa reduzca y espese (a fuego lento, puede tardar 1 hora o un poco más).
Un ratito antes de que se termine de hacer la salsa de esta receta de calabacín con pasta de tomate, lo que harás es pelar los calabacines. Después los cortas varias veces longitudinalmente y, con una mandolina, irás haciendo tiras largas. Cuando los tengas listos, los cueces en agua y sal, durante unos 10 minutos (tienen que estar tiernos pero firmes). En ese momento, los pones en un escurridor.
Para terminar, sirves las verduras en los platos, y por encima echas la salsa. Así, nuestro calabacín con pasta de tomate, estará listo para comer.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Impresionante pasta con tomate y queso. Cualquier tipo de pasta resultará perfecta para ser acompañada de esta salsa de tomate con chorizo y aceitunas.
Los platos de pasta, por regla general, gustan a todos. Por ello, no te pierdas esta deliciosa y sencillísima pasta con tomate y mozzarella.
Si buscas un plato con el que dar el gusto a toda la familia, prueba este de pasta con tomate y mayonesa, con un sensacional sabor que le dará la rúcula.