- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de caldereta de conejo
Sencillo y a la vez sabroso guiso con carne conejo, patatas y un rico sofrito con un toque de picante. Un plato de cuchara que está para chuparse los dedos.
Troceamos el conejo, salpimentamos los trozos y los apartamos.
Picamos la cebolla muy fina y pelamos, lavamos y cortamos las patatas en pequeños trozos.
Limpiamos el pimiento seco, le quitamos las pepitas y lo troceamos.
Llevamos la carne de conejo a una cazuela baja con un chorrito aceite de oliva. Ponemos a fuego medio y la doramos durante unos minutos. La sacamos y reservamos en una fuente.
En la misma cazuela y con el mismo aceite, pochamos la cebolla picada con los dientes de ajo y la cayena. Si quieres darle un sabor un poco más picante, trocea la cayena.
Una vez pochada la cebolla, añadimos el conejo, cubrimos con agua y vertemos un chorro de vinagre para darle un toque de sabor. Dejamos cocer la caldereta de conejo a fuego medio durante 45 minutos.
A mitad de ese tiempo, incorporamos las patatas troceadas y el pimiento seco.
Una vez que ha pasado el tiempo, comprobamos que la carne está tierna y que las patatas se han cocido y servimos nuestra deliciosa caldereta de conejo de inmediato.
Foto orientativa: Demi
Entre las recetas de guisos de carne con verdadera sustancia que conozco, la caldereta manchega de cordero es la más exquisita que he hecho.
Una delicia de caldereta de pescado y marisco, un plato típico de la gastronomía asturiana con un inconfundible sabor a mar. ¡Delicioso en cualquier época!
La clásica caldereta o suquet de rape con patatas pero presentada de una manera más original, en una copa y con una ramita de romero a modo de brocheta.
Con un último golpe de calor en el horno, hacemos que nuestra caldereta de pescado gratinada tenga una textura distinta y un sabor inigualable.