Receta de Caldillo de tomate

Exquisito caldo de tomate, típico de la gastronomía de México, muy usado para la elaboración de platos de carne y pescado. Muy fácil de hacer.

Ingredientes para la receta de Caldillo de tomate

  • 10 tomates tipo pera
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 500 ml. de caldo de verduras
  • Aceite
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de caldillo de tomate?

1

Comenzaremos la elaboración de esta receta de caldillo de tomate, poniendo a cocer los mismos tomates, en una cazuela con abundante agua. Para que los tomates se pelen solos, durante la cocción, haremos un par de cortes sobre su base. Dejaremos los tomates a cocer hasta que veamos que se empiezan a pelar.

2

Sacamos los tomates de la cazuela, y acabamos de pelarlos con las manos. Una vez pelados, continuaremos la preparación del caldillo de tomate, pelando los ajos y la cebolla. Partiremos las verduras en trozos pequeños y las echaremos en una sartén antiadherente, tipo wok, junto a un chorrito de aceite.

3

Una vez que veamos que la cebolla esté pochada, echaremos los tomates ya pelados, rehogaremos unos minutos, hasta que adquieran un color dorado. En ese momento, sacamos los tomates de la sartén, y los pasamos por la licuadora o chino, junto a la cebolla y el ajo.

4

Para que el caldillo de tomate nos quede con una textura más suave, tras pasar las verduras por la licuadora, es recomendable usar un colador. Continuaremos echando las verduras en una olla, con un poco de agua hasta que comience a hervir.

5

Agregamos el caldo de verduras. Salpimentamos al gusto y dejamos hervir todo durante unos 10 minutos.

6

Nuestro caldillo de tomate ya está listo para tomar por sí solo o para usarlo en la cocción de carnes y pescados.

Foto orientativa: El Gran Dee

Recetas parecidas a Caldillo de tomate

Caldillo durangueño

El caldillo durangueño es un guiso de carne con tomate popular en Durango, que traspasa las fronteras de México por su carácter sabroso y su receta fácil.

Tomates rellenos de bonito

Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.

Tomates secos en aceite de oliva

Hacer tomates secos en aceite de oliva en el horno de casa es, tal vez, la forma más sencilla de conservar tomates. Además, es muy sencillo.

Tomates rellenos con arroz

Unos espectaculares tomates rellenos de arroz, con un delicioso toque de anchoas y albahaca.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información