- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de caldillo durangueño
El caldillo durangueño es un guiso de carne con tomate popular en Durango, que traspasa las fronteras de México por su carácter sabroso y su receta fácil.
El primer paso de la receta del caldillo durangueño es simple: una vez tengamos la carne limpia y preparada, la echamos en una cazuela con unas 4 cucharadas de aceite de oliva, y la marcamos bien por todos lados.
Dorada la carne, la sacamos de la cazuela, y en la grasa restante pochamos la cebolla picada y el ajo muy picado. A los 5 minutos, añadimos el jitomate triturado con media cucharadita de azúcar y seguimos rehogando a fuego medio.
10 minutos después, volvemos a echar la carne en la cazuela junto con los chiles sin pepitas cortados en juliana, añadimos también el caldo de carne, rectificamos de sal, ponemos alguna especia de nuestra confianza, y dejamos cocer a fuego lento hasta que el caldillo durangueño esté perfecto: la carne tierna, y el caldo sabroso.
Foto orientativa: FaleBot
El caldillo durangueño debe su nombre a su procedencia, ya que se trata de un platillo típico de Durango, en México.
Si reservas el caldillo durangueño para el día siguiente, la carne estará más sabrosa y jugosa.
Exquisito caldo de tomate, típico de la gastronomía de México, muy usado para la elaboración de platos de carne y pescado. Muy fácil de hacer.
Una cazuela durangueña es uno de esos platillos fáciles y muy socorridos para niños y adultos, y genial como receta para el tupper.
Sabrosos chiles poblanos rellenos de un delicioso sofrito de tomates, cebolla, ajo, queso y arroz servidos con una rica salsa. ¡Para chuparse los dedos!
Un platillo de Durango muy sabroso, la gallina borracha es carne de gallina guisada en una salsa de verduras sofritas y vino blanco con un sabor peculiar.