- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de cazuela durangueña
Una cazuela durangueña es uno de esos platillos fáciles y muy socorridos para niños y adultos, y genial como receta para el tupper.
Lo primero que hacemos para preparar una cazuela durangueña es poner a hervir agua con sal, para luego hervir las papas enanas limpias con su piel. Cuando estén listas, las escurrimos y las dejamos secar.
Mientras, en una cazuela ponemos a pochar la cebolla con un pedazo de mantequilla, y cuando esté más o menos transparente, ponemos el jitomate triturado y los chiles en juliana, y lo dejamos unos 10 minutos más a fuego lento.
Añadimos ahora la carne, ingrediente principal de la cazuela durangueña y el caldo de carne. Rectificamos de sal y pimienta, añadimos un poco de perejil picado, el concentrado de tomate, removemos, y dejamos cocer a fuego lento durante 40 minutos más o menos, o hasta que la carne esté tierna.
Foto orientativa: Tawil Al Umr
Esta es la receta de la cazuela al estilo de Durango. Existen muchas interpretaciones de la receta en México y otras partes del mundo.
La cazuela de pescado es una opción perfecta para cocinar el pescado con un sabor estupendo y bastante sencilla. Seguro que gusta a toda la familia.
La variedad de ingredientes de mar y campo, hace de la cazuela de pescados y mariscos un bocado excelente y que gusta a casi todo el mundo.
La cazuela de pescado con patatas, combina los sabores del mar; merluza, lubina y salmón, con el sabor del campo gracias a las verduras y las patatas.
La variedad de ingredientes de la cazuela de pescado y camarones, hacen de esta receta algo idóneo para celebrar cualquier ocasión.