- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de cazuela de pescados y mariscos
La variedad de ingredientes de mar y campo, hace de la cazuela de pescados y mariscos un bocado excelente y que gusta a casi todo el mundo.
Para preparar la cazuela de pescados y mariscos ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y añadimos el calamar. A continuación pelamos y picamos la cebolla y la añadimos a la sartén.
Agregamos el tomate cortado en dados, sin semillas, y añadimos por encima la copa de coñac.
Ponemos una cazuela al fuego y añadimos el contenido de la sartén. Salteamos, en la misma sartén de antes, el pescado y el marisco con una gota de aceite y un poco de sal, y los añadimos también a la cazuela.
Añadimos el caldo a la cazuela y ponemos todo a hervir.
Machacamos en el mortero la galleta, el diente de ajo, un poco de perejil, aceite de oliva y lo esparcimos por encima de la cazuela de pescados y mariscos.
Cuando el caldo empiece a consumirse, metemos la cazuela al horno para terminar de cocinar durante unos 20 minutos a 180ºC.
Foto orientativa: Gary Soup
La cazuela de pescados y mariscos admite muchas variaciones. Podemos añadir pescados distintos, agregar un poco de guindilla, añadir verduras...
Un delicioso plato de pescado y maricos, gratinados con queso rallado y presentado con una rica ensalada aderezada con miel, ideal para las grandes ocasiones
La cazuela de pescado es una opción perfecta para cocinar el pescado con un sabor estupendo y bastante sencilla. Seguro que gusta a toda la familia.
La cazuela de pescado con patatas, combina los sabores del mar; merluza, lubina y salmón, con el sabor del campo gracias a las verduras y las patatas.
La variedad de ingredientes de la cazuela de pescado y camarones, hacen de esta receta algo idóneo para celebrar cualquier ocasión.