- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado con mariscos y salsa de queso
Un delicioso plato de pescado y maricos, gratinados con queso rallado y presentado con una rica ensalada aderezada con miel, ideal para las grandes ocasiones
En una sartén saltea ajo, cebolla y cúrcuma en un poquito de aceite. Cuando esté todo un poquito hecho agrega vino blanco, laurel, ostiones (son un tipo de molusco), almejas, camarones, un poco de pimienta, unas hierbas aromáticas y deja que evapore el líquido (ya sabes que no debes añadir aquellos moluscos que estén abiertos antes de echarlos al fuego, y que debes retirar aquellos que no se abran una vez cocidos).
Salpimienta los filetes de pescado y cocínalos a la plancha con un poco de aceite de oliva.
Una vez listo el pescado ponlo en una fuente que valga para el horno, pon encima del pescado los mariscos, tápalo todo con queso manchego rallado, agrega crema y un poco de mantequilla y gratina en el horno a 180°C.
Acompáñalo con una ensalada aliñado con vinagreta de miel que se hace mezclando todos los ingredientes y sirviéndolos sobre la ensalada.
En un momento, y sin complicaciones, vamos a cocinar este fantástico plato de pescado con salsa de cuatro quesos, con el que todos se chuparán los dedos.
El pescado que más te guste aderezado con mostaza, mayonesa, cebolla y ajo .... cocido al papillote.
En pocos pasos y con pocos y sencillos ingredientes; cebolla, harina, leche y queso azul, puedes hacer una salsa de sabor intenso y muchas aplicaciones.
Riquísima salsa de queso con la que podrás acompañar casi cualquier plato, carne, patatas, pasta... ¡Tú eliges!