- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de cazuela de pescado y camarones
La variedad de ingredientes de la cazuela de pescado y camarones, hacen de esta receta algo idóneo para celebrar cualquier ocasión.
Para cocinar la cazuela de pescado y camarones, comenzaremos por poner una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva.
Añadimos a la cazuela todo el pescado troceado, un poco de sal y una pizca de pimienta negra molida, y salteamos.
Añadimos los camarones (con cáscara) y los mejillones y volvemos a mezclar todo.
Picamos el cilantro y el perejil, y lo añadimos reservando un poco para el final.
Agregamos a la cazuela de pescado y camarones las dos ramitas de hierbabuena y dejamos que todo se mezcle bien.
Regamos la cazuela de pescado y camarones con el caldo, y dejamos cocinar durante 40 minutos. En este momento tenemos que comprobar que está bien de sal y de pimienta.
Agregamos el resto del perejil y el cilantro, y servimos inmediatamente para que los ingredientes no se cocinen más de lo debido.
Foto orientativa: Rick
Es muy buena idea agregar fideos al final del plato, aunque un poco de arroz tampoco le vendría mal.
Dependiendo de lo que busquemos, añadiremos el pescado con o sin espinas. Las espinas otorgan más sabor y hacen que la salsa que más espesa, pero es hará más complicado comer la cazuela de pescado y camarones.
La cazuela de pescado es una opción perfecta para cocinar el pescado con un sabor estupendo y bastante sencilla. Seguro que gusta a toda la familia.
La cazuela de pescado con patatas, combina los sabores del mar; merluza, lubina y salmón, con el sabor del campo gracias a las verduras y las patatas.
La cazuela de pescado con fideos es un plato perfecto para las noches de frío, en las que no queramos comer demasiado, pero queramos comer bien y rico.
La textura de la cazuela de pescado con arroz es perfecta, ya que el crujiente del arroz contrasta muy bien con la textura del pescado bien cocinado.