- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de cazuela de pescado con fideos
La cazuela de pescado con fideos es un plato perfecto para las noches de frío, en las que no queramos comer demasiado, pero queramos comer bien y rico.
Para cocinar la cazuela de pescado con fideos empezaremos preparando el pescado y las gambas. Quitaremos las espinas y toda la piel al pescado, y lo trocearemos. Pelamos las gambas y las reservamos enteras, junto al pescado.
Ponemos una cazuela al fuego con el caldo del pescado y calentamos hasta hervir.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Picamos el pimiento verde y agregamos las dos verduras a la cazuela.
Añadimos el pescado y las gambas y removemos para que todo se mezcle bien.
Agregamos un buen chorro de aceite de oliva a la cazuela de pescado con fideos y salpimentamos al gusto.
Cuando a los 15 minutos, añadimos los fideos gruesos y dejamos cocinar con el resto de ingredientes, hasta que estén al dentes.
Justo antes de servir, picamos unas ramitas de tomillo fresco y las agregamos a la cazuela de pescado con fideos, esto le dará un toque especial y diferenciador.
Foto orientativa: Wonderlane
Servimos bien caliente y recién hecha, ya que la cazuela de pescado con fideos no tiene la misma textura una vez pasada media hora después de la cocción.
La cazuela de pescado es una opción perfecta para cocinar el pescado con un sabor estupendo y bastante sencilla. Seguro que gusta a toda la familia.
La cazuela de pescado con patatas, combina los sabores del mar; merluza, lubina y salmón, con el sabor del campo gracias a las verduras y las patatas.
La variedad de ingredientes de la cazuela de pescado y camarones, hacen de esta receta algo idóneo para celebrar cualquier ocasión.
La textura de la cazuela de pescado con arroz es perfecta, ya que el crujiente del arroz contrasta muy bien con la textura del pescado bien cocinado.