- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de cazuela de pescado con patatas
La cazuela de pescado con patatas, combina los sabores del mar; merluza, lubina y salmón, con el sabor del campo gracias a las verduras y las patatas.
Para cocinar la cazuela de pescado con patatas empezaremos por poner a cocer las patatas en agua abundante. Cuando estén cocidas, las reservamos para agregarlas al final de la receta.
Pelamos la cebolla y la picamos. Quitamos las semillas al pimiento verde y lo picamos también. Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y salteamos el pimiento y la cebolla con un poco de sal.
Añadimos la merluza, la lubina y el salmón cortados en dados, y movemos todos los ingredientes para que se mezclen bien los sabores de esta cazuela de pescado con patatas.
Añadimos el caldo de pescado, media cucharadita de comino molido, media cucharadita de pimentón dulce, una pizca de sal, un poco de pimienta negra molida y una pizca de orégano. Dejamos que se cocine todo durante 25 minutos.
Justo antes de servir, pelamos las patatas cocidas y las colocamos en la cazuela de pescado, para que cada comensal le añada la salsa que quiera.
Foto orientativa: JorgeBrazil
Otra forma de servir la cazuela de pescado con patatas, es cortar las patatas en dados, cuando ya estén cocidas, y mezclarlas con el resto de ingredientes.
Justo antes de servir, podemos meter en el horno la cazuela de pescado con patatas con un poco de queso por encima para gratinar, así el plato tendrá un sabor a queso muy particular.
Sin complicarte demasiado, y con pocos ingredientes, vas a conseguir unos extraordinarios resultados con este plato de pescado con patatas asadas.
La cazuela de pescado es una opción perfecta para cocinar el pescado con un sabor estupendo y bastante sencilla. Seguro que gusta a toda la familia.
La variedad de ingredientes de la cazuela de pescado y camarones, hacen de esta receta algo idóneo para celebrar cualquier ocasión.
La cazuela de pescado con fideos es un plato perfecto para las noches de frío, en las que no queramos comer demasiado, pero queramos comer bien y rico.