- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado con patatas asadas
Sin complicarte demasiado, y con pocos ingredientes, vas a conseguir unos extraordinarios resultados con este plato de pescado con patatas asadas.
Comenzamos el pescado con patatas asadas, pelando las patatas y cortándolas en rodajas, sin que sean demasiado gruesas. A continuación, untamos una fuente con aceite, y acomodamos las patatas encima, intentando que no queden montadas unas rodajas sobre otras. Las regamos con un hilito de aceite, y echamos sal. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, y horneamos durante unos 25 minutos, o hasta que las patatas hayan cogido color y estén tiernas.
Mientras se hacen las patatas, continuaremos avanzando en esta receta de pescado con patatas asadas. Para ello, salpimentamos el pescado, y lo pasamos por harina. Después, lo iremos echando en abundante aceite caliente, y lo freiremos hasta que empiece a coger color. Cuando estén listos los filetes, los iremos sacando y colocando sobre papel absorbente, para quitar el exceso de aceite.
Terminamos este plato de pescado con patatas asadas, sirviendo el pescado junto con las patatas.
Foto orientativa: sebadella
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.
Ya sean como entrante o acompañamiento, estas ricas y fáciles patatas asadas rellenas de jamón, harán las delicias de nuestros invitados.
Patatas rellenas de judías verdes, bacón o panceta, y coronadas con un buen poco de queso rallado. Una guarnición perfecta para platos de carne o pescado.
Estas patatas asadas a las hierbas provenzales son el acompañamiento perfecto para carnes y pescados. Además, también puedes tomarlas solas como picoteo.