- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo 7 mares mexicano
Espectacular caldo de marisco con pescado elaborado sobre un delicioso sofrito de verduras que serviremos al más puro estilo mexicano. ¿Quieres?
En una cazuela, ponemos un chorro de aceite de oliva y mientras se caliente, en un mortero, ponemos los ajos pelados, el comino, media cucharadita de sal y lo majamos todo.
Cuando el aceite esté caliente, añadimos el majado a la sartén y lo doramos a fuego suave.
Pasados un par de minutos, añadimos la cebolla cortada en brunoise, rectificamos de sal, damos unas vueltas y dejamos que se poche mientras pelamos y picamos los tomates en concasé y cortamos en trocitos el chile.
Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos el chile y los tomates. Mezclamos, añadimos la pimienta en grano, el laurel y el cilantro (lavado y picado).
Removemos, dejamos que el tomate reduzca durante unos 5 minutos más y seguidamente, añadimos el rape (troceado y salpimentado) y le damos otro par de minutos al fuego para que se dore un poquito.
Ahora, incorporamos a la cazuela el resto del marisco, es decir, los mejillones, las gambas, el calamar, las almejas, los camarones y las patitas de pulpo y seguidamente, ponemos las zanahorias (peladas y cortadas en rodajitas).
Cubrimos todo con agua. Rectificamos de sal y dejamos que nuestra sopa o caldo de marisco cueza a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que veamos que el pescado está listo y el marisco abierto.
Durante la cocción, iremos desespumando y añadiendo más agua si fuese necesario.
Una vez todo cocido, retiramos del fuego, servimos acompañando de unas tortillas, un poquito de cebolla, cilantro y un trocito de lima y ahora sí, ya tenemos un rico y sabroso caldo 7 mares mexicano listo para tomar.
Foto orientativa: Haydn Blackey
Una chispeante mezcla de sabores al más puro estilo mexicano. El caldo de marisco a la mexicana alegrará la cuchara de los amantes del picante.
Una sopa con mucha sustancia con carne de cerdo, verduras y arroz. Un potaje de los de la abuela, rico y nutritivo.
Con carne de ave, cebolla, zanahoria, apio, laurel, tomillo, perejil y pimienta, hacemos un caldo ideal para base de otros platos, o como consomés o sopas.
Usando un caldo de jamón y verduras casero, vamos a hacer un falso caviar con agar agar para adornar platos, que dejará a tus comensales alucinados.