- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo de marisco a la mexicana
Una chispeante mezcla de sabores al más puro estilo mexicano. El caldo de marisco a la mexicana alegrará la cuchara de los amantes del picante.
Primero entraremos a preparar todos los ingredientes para el caldo de marisco a la mexicana. Para ello nos encargaremos de limpiar bien las almejas, para que suelten la tierra y eso será más fácil si las ponemos en agua con sal.
También retiraremos las cáscaras de los camarones, partiremos en trozos el pescado y cortaremos todas las verduras, retirando piel y pepitas.
Llega el segundo paso de la elaboración del caldo de mariscos a la mexicana. Ponemos al fuego una olla con un poco de aceite de oliva y en él sofreiremos la cebolla y el jalapeño, muy picaditos. A continuación, incorporamos al sofrito los tomates y el ajo, ambas cosas las habremos triturado previamente. Le añadimos el zumo del limón y removemos.
Echamos a la olla del caldo de marisco a la mexicana un toque de tomillo, un par de hojas de laurel, los chipotles picados y una pizca de sal. Cuando comience a hervir sumaremos las patatas, las zanahorias y el apio ya picados y los dejamos cocer diez minutos.
Finalmente echamos a la cazuela el pescado y los mariscos y apagamos el fuego, dejando reposar entre cinco y diez minutos. Servimos el caldo de mariscos a la mexicana con un picado de hojas de hierbabuena.
Foto orientativa: loppear
Un caldo de mariscos a la mexicana con mucho sabor, que podrá especiarse según el agrado de los comensales, y que puede llegar a ser muy picante.
El caldo de marisco a la veracruzana es un entrante suculento y sabroso, cargado de sabor y proteínas. Riquísimo para empezar una buena comida.
El secreto de un buen plato de paella está en la elaboración de un buen caldo de marisco para arroces que enriquezca la receta y la llene de sabor marinero.
El caldo de marisco asturiano es una de las recetas más tradicionales de la gastronomía de Asturias, con una rica combinación de frutos del mar.
El caldo de marisco con arroz combina a la perfección un sofrito delicioso con calamares, langostinos, mejillones y pescadilla. Un plato contundente y rico.