- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo mexicano
Una sopa con mucha sustancia con carne de cerdo, verduras y arroz. Un potaje de los de la abuela, rico y nutritivo.
En una olla, pon el agua del caldo mexicano a calentar y cuando empiece a hervir, introducir la carne. Durante los primeros minutos, retirar la espuma de la carne. Luego, añadir una cebolla cortada en cuatro trozos y dos dientes de ajo machacados. Dejar cocer durante al menos una hora.
Hecho esto, colaremos el caldo y lo reservaremos. La carne la desmenuzaremos y la reservaremos igualmente. El resto de ingredientes del caldo mexicano (la cebolla y el ajo) los descartaremos. Con la mitad del caldo, vamos a cocer el arroz hasta que esté a punto.
Por otro lado, en una sartén a fuego lento, con un poco de aceite de oliva, vamos a sofreír la cebolla restante junto con el ajo, el jitomate, los chiles y el jugo de medio limón. Al final, añadiremos también el aguacate troceado y un poco de cilantro. Hecho esto, añadiremos el arroz, el resto de caldo y la carne desmenuzada.
Servir el caldo mexicano siempre bien caliente.
Foto orientativa: Scaredy_kat
Espectacular caldo de marisco con pescado elaborado sobre un delicioso sofrito de verduras que serviremos al más puro estilo mexicano. ¿Quieres?
Una chispeante mezcla de sabores al más puro estilo mexicano. El caldo de marisco a la mexicana alegrará la cuchara de los amantes del picante.
Un caldo de pollo casero para hacer sopas, a base de verduras y distintas piezas de pollo.
Una sopa de marisco en toda regla, con sus verduras, sus especias, el toque justo del picante y todo el sabor de los mejores camarones.