- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo casero de pescado
Este delicioso caldo casero de pescado, nos hará entrar en calor y nos reconfortará en los días de invierno. Una receta sencilla de excelentes resultados.
Preparar un caldo casero de pescado no tiene complicación, y lo haremos en un momento.
Empezamos el caldo, lavando el pescado, podemos utilizar partes con carne, pero es interesante echarle la cabeza y restos de huesos o espinas, para obtener más sabor. También es importante elegir entre un pescado u otro, ya que, dependiendo del que escojamos, el caldo tendrá un diferente sabor. Una vez limpio, lo echamos en una cazuela grande junto con la zanahoria pelada, el puerro y la cebolla (todo partido en 2 ó 3 trozos). Vertemos agua (unos 2 litros), añadimos orégano, pimienta, los dientes de ajo machacados y dejamos cocer todo junto durante unos 25 minutos.
Transcurrido el tiempo, tan solo tendremos que pasar el resultado por un colador y ya tendremos listo nuestro caldo casero, para utilizar a conveniencia.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Cocinar este fabuloso caldo casero, resultará tan sencillo como echar todos los ingredientes a la cazuela, y dejarlos cocer durante unas horas.
Fácil de hacer y muy sabroso caldo casero de pollo, perfecto para tomar a modo de consomé o como base de tu sopa de fideos.
El caldo de gallina es uno de los consomés más ricos y baratos que podemos comer, y si le añadimos pasta, patata o arroz, tendremos una sopa deliciosa.
Estas hamburguesas caseras de pescado son una buen propuesta para camuflar el pescado y la verdura, con lo que muchos niños se las comerán encantados.