- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de hamburguesas caseras de pescado
Estas hamburguesas caseras de pescado son una buen propuesta para camuflar el pescado y la verdura, con lo que muchos niños se las comerán encantados.
El pescado que vamos a utilizar en estas hamburguesas caseras de pescado ha de estar limpio de espinas y sin piel. Prácticamente cualquier pescado podría servir (merluza, salmón, lenguado, atún, etc), pero los que tienen muchas espinas serán más engorrosos de limpiar.
Comenzaremos las hamburguesas caseras de pescado poniendo a cocer en agua, un chorrito de aceite y sal, el pescado junto con los espárragos enteros. Con 7 minutos será suficiente. A continuación lo escurrimos y reservamos.
Ahora cogemos un recipiente hondo y echamos el pescado mientras lo desmigajamos con las manos, pan rallado, el ajo muy picadito, los espárragos también partidos pequeñitos, los huevos batidos y un poquito de pimienta. Removemos bien hasta que todo esté bien mezclado.
Continuamos las hamburguesas caseras de pescado, cogiendo porciones de masa y dándole forma. Cuando las tengamos todas, tan solo tendremos que echar unas gotas de aceite en una plancha, y pasar por ella las hamburguesas caseras de pescado por ambos lados, hasta que queden doraditas.
Foto orientativa: purpaboo
La masa de las hamburguesas caseras de pescado se podrán congelar para usarlas cuando mejor nos convenga (siempre que el pescado que hayamos utilizado fuera fresco).
Mucho mejor que la de un burger es una hamburguesa casera hechas con carne picada, su toque de ajo, el perejil y la jugosidad del aceite de oliva.
Con carne picada, ajo, perejil y tomillo, podremos hacer unas fantásticas hamburguesas caseras de ternera. Encantarán tanto a los niños como a los mayores.
Este delicioso caldo casero de pescado, nos hará entrar en calor y nos reconfortará en los días de invierno. Una receta sencilla de excelentes resultados.
Unas hamburguesas infantiles ideales para fiestas de cumpleaños, en las que las hamburguesas toman la apariencia de sonrientes cerditos.