- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hamburguesas caseras de ternera
Con carne picada, ajo, perejil y tomillo, podremos hacer unas fantásticas hamburguesas caseras de ternera. Encantarán tanto a los niños como a los mayores.
Hacer estas hamburguesas caseras de ternera es algo muy sencillo. Primero, picamos en trocitos muy pequeñitos el ajo, e igualmente haremos con el perejil y el tomillo (mejor si son frescos). A continuación, en un bol, echamos la carne, el ajo, el perejil, el tomillo, y un poquito de sal (a algunos les gustará añadir también un poco de pimienta). Removemos bien con las manos, hasta ligar todos los ingredientes.
Hecho esto, ahora daremos forma a las hamburguesas caseras de ternera. Para hacerlo, cogeremos una porción de masa, haremos una bola y después, la aplastaremos hasta darle el grosor que deseemos. A continuación, las ponemos sobre una plancha caliente (sin aceite), y las dejamos hacer por ambos lados (sin apretarlas en ningún momento, para evitar que se vayan los jugos) hasta que estén a nuestro gusto. Si son muy gruesas, es mejor hacerlas a fuego medio, para evitar que nos queden crudas por dentro.
Hecho esto, ya estarán listas las hamburguesas caseras de ternera.
Foto orientativa: Rool Paap
Estas hamburguesas caseras de pescado son una buen propuesta para camuflar el pescado y la verdura, con lo que muchos niños se las comerán encantados.
Mucho mejor que la de un burger es una hamburguesa casera hechas con carne picada, su toque de ajo, el perejil y la jugosidad del aceite de oliva.
Sencillísima receta casera de hamburguesas de ternera, que preparemos en un muy poco tiempo, y con la que obtendremos unos resultados extraordinarios.
Una forma diferente de preparar la carne de una deliciosa hamburguesa de ternera, con pan de molde, huevo, ketchup y mostaza. Si pruebas, repites.