- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hamburguesa de ternera
Una forma diferente de preparar la carne de una deliciosa hamburguesa de ternera, con pan de molde, huevo, ketchup y mostaza. Si pruebas, repites.
Vamos a preparar esta receta de hamburguesa de ternera, y para ello utilizamos un recipiente suficientemente grande para preparar la carne.
Ponemos allí la carne picada, y la salpimentamos. Removemos un poco para que las especias queden bien repartidas.
Cogemos las rebanadas de pan de molde, y las mojamos en leche. Las agregamos al recipiente con la carne moviendo todo de nuevo.
Añadimos ahora los huevos batidos, un poco de ketchup y otro poco de mostaza. Amasamos todo hasta que quede una mezcla bien homogénea.
Una vez que esté todo bien mezclado, formamos bolas de aproximadamente el mismo tamaño de unos 170 gramos para obtener 6 raciones de hamburguesa de ternera. Las aplastamos dando un poco de forma y las reservamos.
En una plancha con un poco de aceite de oliva dejamos hacer las hamburguesas por ambos lados lentamente a fuego no demasiado alto.
Para montar la hamburguesa de ternera, simplemente colocamos la carne sobre la base del pan de hamburguesa, sobre ella una loncha de queso cheddar, un par de rodajas de tomate, la cebolla frita y la lechuga, cerrando con la cubierta del pan.
Foto orientativa: Demi
No hay nada como preparar una rica y casera hamburguesa de ternera en tomate frito para cenar de forma espectacular.
Esta hamburguesa de ternera con berenjena frita es una de las formas más originales de presentar este clásico plato de la gastronomía mundial.
Sencillísima receta casera de hamburguesas de ternera, que preparemos en un muy poco tiempo, y con la que obtendremos unos resultados extraordinarios.
Con carne picada, ajo, perejil y tomillo, podremos hacer unas fantásticas hamburguesas caseras de ternera. Encantarán tanto a los niños como a los mayores.