- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hamburguesa de ternera con berenjena frita
Esta hamburguesa de ternera con berenjena frita es una de las formas más originales de presentar este clásico plato de la gastronomía mundial.
Lo primero que vamos a hacer a la hora de elaborar esta hamburguesa de ternera con berenjena frita es empanar la berenjena, así que la cortamos en rodajas no muy gruesas ni muy finas, las lavamos y las secamos bien.
Pasamos la berenjena por harina, luego por huevo batido y, por último, por pan rallado. Apretamos bien para que no se caiga el pan rallado, envolvemos con papel film e introducimos en frío durante quince minutos.
Por otro lado, ponemos la carne picada en un bol y añadimos por encima la yema del huevo, el pan rallado, el perejil seco, la pimienta negra y una pizca de sal. Mezclamos todo bien mezclado y dividimos en dos partes.
Ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite de oliva y añadimos las dos bolas de carne. Apretamos un poco y damos forma de hamburguesa. Cocinamos por ambas partes hasta darle el punto que queramos.
Freímos las berenjenas empanadas en abundante aceite hirviendo.
Servimos las hamburguesa de ternera con berenjena frita dentro de los panes de hamburguesas y añadimos nuestra salsa favorita.
Foto orientativa: Stu
No hay nada como preparar una rica y casera hamburguesa de ternera en tomate frito para cenar de forma espectacular.
Esta hamburguesa con berenjena frita es una forma algo distinta de comer este tipo de carne. La guarnición no puede estar más rica.
Sencillísima receta casera de hamburguesas de ternera, que preparemos en un muy poco tiempo, y con la que obtendremos unos resultados extraordinarios.
Una forma diferente de preparar la carne de una deliciosa hamburguesa de ternera, con pan de molde, huevo, ketchup y mostaza. Si pruebas, repites.