- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de hamburguesa con berenjena frita
Esta hamburguesa con berenjena frita es una forma algo distinta de comer este tipo de carne. La guarnición no puede estar más rica.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la hamburguesa con berenjena frita es poner al fuego una sartén con abundante aceite de oliva. Dejamos que se caliente mientras preparamos el resto de cosas.
Cortamos las dos berenjena por la mitad, en sentido vertical. Luego las cortamos en dados del mismo tamaño todos.
Pasamos los dados de berenjena por harina. Batimos el huevo. Pasamos las berenjenas enharinadas por el huevo batido y luego por pan rallado. Freímos en el aceite cuando esté bien caliente hasta que estén doradas.
Para terminar de preparar esta hamburguesa con berenjena frita, hacemos la carne en una sartén con aceite de oliva, dando la vuelta cuando esté dorada.
Servimos este plato añadiendo un poco de sal y pimienta negra molida sobre las berenjenas al gusto.
Foto orientativa: Pelican
Esta hamburguesa de ternera con berenjena frita es una de las formas más originales de presentar este clásico plato de la gastronomía mundial.
Suculenta hamburguesa vegana con berenjena y tomate a la plancha, rúcula y un original, cremoso y refrescante toque de aguacate. ¡Espectacular!
Berenjenas "maceradas" en cerveza y rebozadas con harina y huevo, fritas con aceite de oliva como si fueran patatas fritas.
Esta receta de berenjena frita podemos usarla tanto de entrante como de ensalada e, incluso, como guarnición de cualquier tipo de carne.