- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de hamburguesas caseras con carne picada
Mucho mejor que la de un burger es una hamburguesa casera hechas con carne picada, su toque de ajo, el perejil y la jugosidad del aceite de oliva.
Para hacer las hamburguesas caseras lo primero que hago es mezclar todos los ingredientes en un bol de cristal: la carne picada de ternera, el diente de ajo finamente picado o majado en el mortero, un chorro de aceite de oliva, un huevo entero, un puñado de perejil fresco picadito y la sal.
Si vamos a añadir la miga de pan mojada en leche, previamente habremos puesto el pan en un vaso, y lo habremos regado con la leche para que la miga se empape. El agregarlo o no, depende mucho de la carne que se use, pues la carne de ternera, por ejemplo, es más seca y la miga de pan con leche aporta jugosidad a la hamburguesa.
Si usamos carne de pollo o pavo, yo nunca añado la miga mojada, pues la mezcla resulta complicada de trabajar. Eso sí, si la añades tiene estar bien escurrida para no aportar líquido innecesario a la hamburguesa. De todas, formas en esta receta usamos aceite de oliva, que aporta jugosidad a la mezcla.
Cuando todo está bien mezclado, le damos a la carne la forma tradicional de la hamburguesa con las manos, y la cocinamos al punto deseado en una plancha manchada con unos hilitos de aceite a temperatura más bien alta.
A la hora de servirla, puedes montarte la clásica hamburguesa con pan de hamburguesa, aros de cebolla, tomate, pepinillo, queso, bacon, etc.; o también puedes servirla tal cual, a modo de filete ruso, acompañada de unas patatas fritas caseras, y una ensalada de tomate con un rico aliño.
Foto orientativa: Rusvaplauke
He indicado las cantidades para un sólo filete de hamburguesa. Sólo tenéis que multiplicar si queréis hacer más. También podéis hacer dos pequeñas hamburguesas con los ingredientes indicados.
Yo me hago mis propios filetes de hamburguesa casera con carne picada. La mayoría de las veces la compro toda de ternera, pero a veces le digo al charcutero que me mezcle una pieza de pollo con una de cerdo, o ternera con cerdo, e incluso algunas veces he usado pavo; las posibilidades son muchas y cada una tiene un sabor distinto y particular.
Estas hamburguesas caseras de pescado son una buen propuesta para camuflar el pescado y la verdura, con lo que muchos niños se las comerán encantados.
Con carne picada, ajo, perejil y tomillo, podremos hacer unas fantásticas hamburguesas caseras de ternera. Encantarán tanto a los niños como a los mayores.
Espectaculares hamburguesas de carne picada y chorizo. Una receta que haremos en un abrir y cerrar de ojos y que sorprenderá a todos tus invitados.
Un delicioso y jugoso pastel de carne picada al horno, con hierbas aromáticas, pimienta y salsa inglesa. Rico y esponjoso.