- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo casero
Cocinar este fabuloso caldo casero, resultará tan sencillo como echar todos los ingredientes a la cazuela, y dejarlos cocer durante unas horas.
A la hora de cocinar este caldo casero, lo único que tendremos que hacer, es lavar bien toda la verdura, y partirla en trozos grandes. A continuación, las echamos en una cazuela grande, junto con el pollo, la ternera y los huesos. Cubrimos con agua, echamos un poquito de sal, y ponemos la cazuela al fuego.
Cuando empiece a cocer el caldo casero, empezará a aparecernos una espuma en la superficie. Esto lo tendremos que ir quitando con la ayuda de una espumadera. Mantendremos la cazuela tapada, a fuego lento, durante 2 horas.
Transcurrido el tiempo, echamos un chorrito de brandy, rectificamos de sal si es necesario, y continuamos cociendo otros 20 minutos más. Después, pasamos el caldo casero por un chino, y ya lo tendremos listo para servir.
Para darle mayor consistencia, podemos retirar del caldo, tan solo la carne y los huesos, dejando las verduras. Pasamos el caldo con las verduras por la batidora, y listo.
Foto orientativa: Krista
Fácil de hacer y muy sabroso caldo casero de pollo, perfecto para tomar a modo de consomé o como base de tu sopa de fideos.
El caldo de gallina es uno de los consomés más ricos y baratos que podemos comer, y si le añadimos pasta, patata o arroz, tendremos una sopa deliciosa.
Este delicioso caldo casero de pescado, nos hará entrar en calor y nos reconfortará en los días de invierno. Una receta sencilla de excelentes resultados.
Completísima y deliciosa sopa de caldo de pavo, que complementaremos con arroz, zanahorias, maíz, y apio. Una receta sencilla de excelentes resultados.