- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de verduras con caldo casero
Completísima y deliciosa sopa de caldo de pavo, que complementaremos con arroz, zanahorias, maíz, y apio. Una receta sencilla de excelentes resultados.
Empezamos esta completa sopa preparando el caldo. Para ello, echamos en una cazuela el pavo, la cebolla, el apio, y las zanahorias (todo partido en dos o tres trozos). Incluimos también la hoja de laurel, un poco de sal, y cubrimos con abundante agua. Cocemos el conjunto durante 3 horas a fuego lento. Transcurrido el tiempo, colamos el caldo, y desmenuzamos la carne de pavo.
Ahora, ponemos una cazuela al fuego con la mantequilla. Cuando se deshaga, pochamos la cebolla junto con el pimiento. En el momento en que reblandezcan agregamos el apio y el comino. Rehogamos unos minutos e introducimos el arroz y las zanahorias. Sofreímos ligeramente y vertemos el caldo de pavo (unos 4 vasos aproximadamente, dependiendo de si queremos una sopa más espesa o más ligera, echamos más caldo o menos). Probamos y rectificamos de sal si fuera necesario.
Cocemos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que el arroz esté en su punto. A continuación, incluimos la carne de pavo y el maíz. Damos un último hervor, y la sopa ya estará lista para servir.
Foto orientativa: James
La sopa de verduras y un toque justo de queso, es muy fácil de preparar. Además, como lleva ingredientes que se encuentran en todas las casas, es perfecta.
Hay mucha gente que no es partidaria de la sopa de verduras con pasta negra por el color, pero os aseguro que el sabor final es espectacular.
La sopa de verduras y picatostes es todo un clásico dentro de la gastronomía. Un buen caldo, pan y poco más es lo que necesitaremos para esta receta.
Con esta receta disfrutaremos de un clásico plato de sopa de verduras con fideos. No hay nada mejor para esos días en los que el frío nos visita.