- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de caldo de escudella
Completo caldo de verduras, pasta, legumbres y carne. Un plato típico catalán, con un resultado espectacular, muy sabroso y perfecto para grandes ocasiones.
La preparación comienza poniendo una cazuela grande con agua al fuego. En ella introducimos el pollo troceado, la oreja y los huesos de jamón y dejamos que se caliente todo.
Una vez que empiece a hervir, hay que desespumar, es decir, retirar la espuma que se crea, y a continuación, metemos todas las verduras limpias. Dejamos hervir durante dos horas a fuego lento.
Mientras se cuece el caldo con las verduras, vamos mezclando por otro lado la carne picada con los huevos. Salpimentamos al gusto y amasamos bien.
Con esta masa formamos pequeñas albóndigas bien apelmazadas y las metemos también en la cazuela junto con todas las verduras. Después, añadimos los garbanzos y las butifarras, dejando hervir todo durante otra media hora más.
Por último, colamos el caldo, retiramos la carne y las verduras y de nuevo lo dejamos hervir para cocer la pasta durante 10 ó 12 minutos más.
Transcurrido ese tiempo, retiramos del fuego y servimos nuestro caldo de escudella junto con toda la carne y la verdura que tenemos reservada. ¡Buen provecho!
Foto orientativa: Demi
Esta escudella catalana de carne es un plato muy completo y uno de los mejores caldos del mundo con sus orígenes en Catalunya.
En la mesa de un catalán, la escudella de galets es imprescindible el día de Navidad.
Un caldo de pollo casero para hacer sopas, a base de verduras y distintas piezas de pollo.
Una sopa de marisco en toda regla, con sus verduras, sus especias, el toque justo del picante y todo el sabor de los mejores camarones.